Por acto de homofobia, joven gay intenta suicidarse

Publicado: Sábado, 30 Marzo 2019 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Un joven gay intentó suicidarse porque su novio fue víctima de actos homofóbicos. / Foto: YouTube

Este es un caso más de intento de suicidio por actos de homofobia. Un asunto alarmante que va en aumento en nuestro país.

Un joven gay intentó suicidarse la tarde del sábado 23 de marzo del 2019 luego de que su novio fuera víctima de homofobia en su propia casa. Cerca de las 18:00, el número de emergencia 911 recibió una llamada en la que alguien avisaba que un joven intentaba quitarse la vida. Los hechos ocurrieron en el puente de la calle 14 Sur y Periférico Ecológico, en la colonia Granjas Ejidales San Isidro, Puebla.

Elementos policíacos llegaron a la zona e intentaron hablar con el joven, quien se encontraba en una crisis nerviosa. Luego de unos minutos, los elementos de seguridad lograron convencerlo de desistir de su intento de suicidio y lo llevaron a un lugar seguro.

Durante la interrogación, el sujeto confesó que tomó la decisión de suicidarse luego de que su pareja le mandara un mensaje informándole que fue golpeado por sus padres debido a su orientación sexual. Esta noticia le generó una crisis nerviosa y tomó la decisión de quitarse la vida. La rápida intervención de las autoridades lograron evitar una tragedia.

 
¿YA LEÍSTE ESTO?
 
Una víctima más: Oaxaca suma otro crimen LGBT+
La homofobia es uno de los principales motivos de suicidio entre personas LGBT+. / Foto: América TV

Suicidios por homofobia en México

Este caso es uno de los varios intentos de suicidio que se registran (y muchos otros que no) en nuestro país. Una encuesta publicada por Animal Político deja de manifiesto que 25% de los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales que han sido víctimas por homofobia, han pensado en el suicidio.

 

La estadística es mucho peor para las personas trans: 41% ha pensado en el suicidio y un 22% lo ha intentado por lo menos una vez en su vida. El índice de suicidios en la comunidad LGBT+ es alarmante si se considera que la tasa a nivel nacional entre jóvenes heterosexuales es de apenas el 8%.

Un programa para disminuir los suicidios

La asociación It Gets Better México cuenta con La Hora Segura, un programa que brinda ayuda y orientación a jóvenes LGBT+ que han pensado en el suicidio. Este programa es una alianza con Clínica Diversa, que cuenta con una red de especialistas en prevención de suicidio. La Hora Segura es todos los miércoles de 19:00 a 20:00 en el Messenger de la cuenta oficial de It Gets Better México en Facebook.

 
¿YA LEÍSTE ESTO?
 
No paran asesinatos a mujeres trans: nueva víctima en Hidalgo

Además, el apoyo entre amigos y familiares es de vital importancia para prevenir los suicidios entre personas LGBT+. La escuela es uno de los lugares donde los jóvenes sufren más actos discriminatorios por su orientación sexual. Por ello, es urgente levantar la voz para pedir ayuda o exigir el reconocimiento de los derechos.

En necesario que se tomen medidas para disminuir los actos de homofobia y prevenir el suicidio.

Por Carlos Bautista

Informa:www.soyhomosensual.com

Partidos políticos rechazan matrimonio igualitario en Naucalpan

Publicado: Viernes, 29 Marzo 2019 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  
Integrantes de partidos políticos se opusieron al matrimonio igualitario. / Foto: El Heraldo
 
Rojo - InRead

Una vez más, partidos políticos rechazaron la iniciativa de reconocer el matrimonio igualitario en Naucalpan, Estado de México.

La iniciativa de Morena que exhortaba a oficialías del Registro Civil a reconocer el matrimonio igualitario en Naucalpan, Estado de México, fue rechazada. Una vez más, integrantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y el Revolucionario Institucional (PRI) pusieron trabas al derecho de unión de parejas homosexuales.

Con nueve votos en contra —entre ellos, el de Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan—, siete a favor y dos abstenciones, el cabildo municipal rechazó la propuesta de Morena. La iniciativa fue presentada hace dos semanas por el quinto regidor, Rodrigo Gómez Orta. Estaba sustentada en la Jurisprudencia del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que instruía a jueces del Registro Civil a realizar matrimonios igualitarios sin necesidad de un amparo.

Partidos políticos se oponen a matrimonios igualitarios

Algunas excusas que dio el noveno regidor, Ricardo Fuentes Ayala (del PES), para rechazar la iniciativa fueron que «la comunidad LGBT+ son minoría en la sociedad» y que «nadie ha acudido al Registro Civil a solicitar una unión matrimonial».

Durante la reunión, fue rechazada la iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario en Naucalpan. / Foto: La Jornada

Fuentes Ayala también señaló que no es urgente la aprobación del matrimonio igualitarioya que hay otros temas más importantes que atender:

 
 
¿YA LEÍSTE ESTO?
 
Razones para celebrar el INE de mujeres trans

Aquí hemos hablado de legalidad, tratando de respetarla, ¿qué urgencia hay para brincarnos las leyes y jugar a ser jueces y diputados legales?

El síndico Maximiliano Alexander Rábago fue de los pocos partidarios del PAN que no se opusieron a la propuesta. Argumentó que el matrimonio es un derecho humano que no es exclusivo de las parejas heterosexuales. Por su parte, Rodrigo Gómez cuestionó a los integrantes de Morena, entre ellos la alcaldesa de Naucalpan, por votar en contra de la iniciativa, asegurando que votaron en contra de «la dignidad humana»:

Fue una posición hipócrita, fueron electos como parte de un partido de izquierda, pero votan con la derecha, fue una simulación tomar los colores de Morena, pero en esta votación afloró que en Naucalpan quien gobierna es la ultraderecha con Patricia Durán y Manuel Espino.

Además, Rodrigo Gómez indicó que no se siente representado por la alcaldesa y que en Naucalpan pesan más los ideales religiosos que los derechos humanos:

 
¿YA LEÍSTE ESTO?
 
Una víctima más: Oaxaca suma otro crimen LGBT+

Con este voto de rechazo dejó en claro que en Naucalpan hay ciudadanos de primera y de segunda y que importan más las ideologías religiosas, que los derechos humanos.

Los riesgos de esta decisión

Defensores de la «familia tradicional» se opusieron a la iniciativa. / Foto: El Universal

Aunque Encuentro Social (PES) ha perdido su registro como partido federal, en algunos municipios y Estados del país aún permanece vigente. Esto representa un riesgo para la comunidad LGBT+, pues el PES se ha opuesto en varias ocasiones a reconocer nuestros derechos humanos. Durante el evento también estuvieron presentes miembros Frente Nacional en Defensa de la Familia. Estos manifestaron su rechazo a la iniciativa extendiendo carteles con lemas como «Matrimonio Hombre-Mujer, no debe modificarse». Por su parte, integrantes del colectivo LGBT+ extendieron la bandera del Orgullo.

De haberse aceptado, Naucalpan se convertiría en el primer municipio del Estado de México en reconocer este derecho de la comunidad LGBT+. Un Estado que se caracteriza por una marcada desigualdad social. Además, reporta altos índices de violencia en diversos sectores de la población, como feminicidios y crímenes de odio por orientación sexual. De ahí la importancia de que autoridades reconozcan nuestros derechos.

 

Por

 Carlos Bautista

¿Cuántas veces los partidos seguirán entorpeciendo el proceso para el reconocimiento de los derechos LGBT+?

Con información de La JornadaEl Heraldo y Soy Naucalpan.

CRÍTICA: Qué bien suena ‘El blues de Beale Street’, de Barry Jenkins (‘Moonlight’)

Publicado: Domingo, 27 Enero 2019 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Tres nominaciones al Oscar se antojan pocas para la nueva película de Barry Jenkins, la primera tras la triunfal Moonlight, una de las cintas LGTB más importantes de los últimos dos años, que le valió el Oscar 2017 a Mejor película del año. Su nuevo film es una muestra más de que el suyo es un cine muy personal y sensorial; El blues de Beale Street es otro ejemplo de su maestría a la hora de narrar y emocionar desde un lugar que solo Jenkins conoce.

Su nueva película es un festín para los sentidos, en donde combina una bellísima historia de amor con un muy necesario activismo. Su manera de denunciar el racismo y la desigualdad –temas que ya trató en Moonlight– no tiene nada que ver con la obviedad ni los refuerzos innecesarios.

Barry Jenkins siempre busca transmitir sus inquietudes a través de la belleza, y aquí logra introducir al espectador en un universo que, duro como es, dado que lo pueblan personajes afroamericanos de clase social baja en el Nueva York de los 70, se resisten a dejarse hundir por quienes no aceptan que son seres humanos iguales a los demás, que merecen idénticas oportunidades. Estas son algunas de las principales virtudes de una película que no triunfará este año en los Oscars, pero sí va a emocionar a aquellos espectadores que se enfrenten a ella sin prejuicios y con ganas de dejarse llevar por una historia que atrapa de principio a fin.

Aunque ambientada en los 70, es una historia muy actual

Muy distinto es el cine de Barry Jenkins al de, por ejemplo, Spike Lee, otro activista que no ceja en su empeño de denunciar las desigualdades que sufren los ciudadanos negros en Estados Unidos. En esta ocasión, Jenkins ha adapatado una novela de James Baldwin, que cuenta la historia de Tish (Kiki Layne) y Fonny (Stephan James), una joven pareja que se ve forzada a separarse cuando él es acusado injustificadamente de violar a una chica, en el Harlem de los 70.
Cuando ella descubre que está embarazada, estando ya él en prisión, recurre a a su familia para intentar lograr que su chico sea absuelto y liberado antes de que nazca su primer hijo. No le resultará nada fácil.
Frente a otro tipo de cine más combativo, Jenkins utiliza como principales armas el lirismo, el romanticismo y la defensa de la fraternidad para mostrar cómo luchaba la comunidad afroamericana tras los movimientos civiles de los años 60 por su igualdad. Algo que continúan haciendo en pleno 2019.

La poesía como arma de lucha por el cambio

Exquisitamente rodada, Jenkins propone todo un poema visual, y recurre a una narrativa fragmentada para ir componiendo el puzle de la relación y la lucha que protagonizan Fonny y Tish. El intimismo que impera en gran parte de la cinta introduce al espectador en el universo de los personajes y contribuye a la fácil identificación con ellos, sus problemas y sus anhelos.
Las secuencias de mayor voltaje emocional, introducidas mediante flashbacks, llegan cuando ya sientes que les conoces perfectamente, con lo que los sentimientos ante lo que ves en la pantalla afloran con facilidad. No hay que negar que ayuda la enorme fotogenia de los dos protagonistas, Kiki Lane y Stephan James, que consiguen escenas simplemente excelsas, como la de su primer encuentro sexual, sensual hasta decir basta.
Les arropan actorazos como Regina King, nominada al Oscar como mejor secundaria por su intensa interpretación de la madre de Tish, el actor abiertamente gay Colman Domingo (Fear The Walking Dead) y Brian Tyree Henry (Atlanta), que en su breve intervención tiene un escalofriante monólogo que bien podría haberle abierto las puertas a una nominación como secundario también.

Cuenta con una banda sonora celestial

En su segunda colaboración Barry Jenkins tras Moonlight, Nicholas Britell firma una de las más emotivas bandas sonoras del cine reciente. En ella demuestra su enorme versatilidad, y resulta prodigiosa la manera en que sus composiciones orquestales se funden con clásicos del jazz de Nina Simone o Miles Davis.
Britell ha declarado que los distintos tipos de amor –de pareja, fraternal y familiar– que están representados en El blues de Beale Street fueron su principal fuente de inspiración a la hora de componer. El ensamblaje entre las imágenes y su música es simplemente exquisito.

Un gran ejemplo de activismo artístico

Si Beale Street pudiese hablar es el título original de la película. Beale Street, en Nueva Orleans, como símbolo de la comunidad afroamericana estadounidense, que la considera uno de sus puntos neurálgicos.
A través de un melodrama sensorial, Barry Jenkins defiende la universalidad del deseo de que nadie sea juzgado simplemente por el color de su piel, igual que hizo también con la sexualidad en Moonlight. Pero no lo hace –al menos, aparentemente– desde el rencor, sino desde la positiva imagen que da de sus personajes, y de su manera de actuar. Sigue siendo activismo, pero sin recurrir a algunos clichés que podrían desvirtuar lo que quiere transmitir. Que es una de enorme belleza y, sí, actualidad.

Fuente: shangay.com

Un hombre de California que tomaba la PrEP adquiere el VIH

Publicado: Jueves, 13 Diciembre 2018 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se piensa que es el sexto caso de un hombre que adquiere el VIH mientras está en tratamiento con el medicamento PrEP, pero los expertos dicen que el medicamento sigue siendo más efectivo que los condones.

Los expertos en atención médica han sido informados de un hombre estadounidense que contrae VIH a pesar de estar en PrEP. Se cree que es el primer hombre en California, y solo el tercero en los Estados Unidos, en contraer el VIH mientras se adhiere al régimen diario de PrEP.

La PrEP es un medicamento que minimiza las posibilidades de que una persona contraiga el VIH, incluso si no usa condones.

Las noticias del caso se presentaron en la conferencia anual IDWeek en San Francisco, que concluyó el fin de semana. La conferencia está dirigida por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

El hombre era VIH negativo cuando comenzó a tomar PrEP en San Francisco a fines de 2016. Continuó diagnosticando el VIH negativo cuando realizó las pruebas a los tres, seis y diez meses. Los análisis de sangre también demostraron que continuó tomando su medicación constantemente.

 

Después de poco más de un año en la PrEP, recibió un diagnóstico de VIH positivo a principios de 2018. Se le aplicaron medicamentos contra el VIH de inmediato y ha mantenido una carga viral suprimida desde entonces.

Los médicos pudieron diagnosticar con precisión la cepa exacta del VIH que lo infectó. Es uno identificado con personas que han tomado medicamentos contra el VIH en el pasado pero que ya no lo toman. Luego se reveló que el principal compañero masculino del paciente era VIH positivo pero que ya no estaba tomando medicamentos.

Se probó al compañero y se encontró que tenía una alta carga viral de la cepa resistente. Luego del dictamen médico, el hombre ha reanudado la medicación.

Los investigadores dicen que fue el hecho de que el paciente entró en contacto con una cepa resistente que lo llevó a adquirir el virus. Creen que se mantuvo bien en su régimen de PrEP.  El Dr. Robert Grant, de la Universidad de California en San Francisco, dijo: “El largo cabello [del paciente] nos permitió realizar pruebas por centímetros, lo que nos permitió regresar y leer los niveles de medicamentos de hace seis meses”.

 

Casos anteriores de hombres que se volvieron VIH positivos mientras tomaban PrEP

Ha habido cinco informes anteriores sobre hombres que contraen VIH mientras se encuentran en profilaxis previa a la exposición (PrEP). Los dos primeros ocurrieron en Toronto y Nueva York en 2016.

En 2017, hubo tres casos más. Uno involucró a un hombre en Carolina del Norte, uno en Australia y un quinto a un hombre en Amsterdam.

Se cree que los primeros cuatro casos se deben a que la persona en PrEP tiene relaciones sexuales con alguien con una alta carga viral de una cepa rara y resistente de VIH.

No se cree que el quinto caso esté relacionado con una cepa del VIH resistente a los medicamentos. El hombre de Ámsterdam tenía un “número inusualmente alto” de parejas sexuales, con un promedio de 50 a 70 por mes, y varias otras infecciones sexuales. Los investigadores han especulado que puede haberse expuesto repetidamente al VIH, que se apoderó de su cuerpo después de un ligero descenso en los niveles de anticuerpos.

 

Los expertos en salud dicen que, a pesar de estos casos raros, la PrEP sigue siendo altamente efectiva. El medicamento es tomado por más de 350,000 personas en todo el mundo.

El Dr. Grant dijo: “Sabemos que la PrEP tiene una efectividad superior al 99%. Hay algunos casos donde el VIH se abrirá paso. Ahora solo tenemos un puñado de casos, y el próximo año, probablemente tengamos un puñado más. Afortunadamente, estos casos se detectan temprano, se tratan y se suprimen rápidamente. La persona pasa de tomar una pastilla al día a una pastilla al día. La mayor diferencia es el estigma”.

Matthew Hodson, Director Ejecutivo de la organización de información sobre el VIH NAM, está de acuerdo.

Se estima que la PrEP es más del 99% efectiva en la prevención del VIH. En comparación, un reciente meta análisis de la eficacia de los condones encontró que evitaron nueve de cada diez casos, este fue un mejor resultado que los análisis anteriores.

 

Sólo en el Reino Unido, el 93% de las personas diagnosticadas con VIH han suprimido el virus hasta un punto en el que no se puede persona que ha cambiado de sexomitir “en ninguna circunstancia”. Esto es independiente de si se trata de una cepa farmacoresistente o no.

“Es vital reconocer que la PrEP, al igual que otras estrategias de sexo seguro, no es 100% efectiva. También es vital no permitir que los casos aislados oculten su eficacia. La PrEP ha desempeñado un papel importante en la reducción de nuevas infecciones por el VIH en Londres, Sydney, Nueva York, San Francisco y otras ciudades de todo el mundo”. 

informa :www.revistazero.es

Consejos muy útiles para evitar la eyaculación precoz de tu novio

Publicado: Lunes, 26 Noviembre 2018 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Consejos muy útiles para evitar la eyaculación precoz de tu novio

¿Tu novio SE CORRE demasiado pronto? 5 consejos para ayudarle a prevenir la EYACULACIÓN PRECOZ.

La eyaculación precoz puede llegar a ser un problema muy serio para el correcto funcionamiento de tu vida sexual, ¿pero qué hacer cuando el que tiene el problema es el otro? Que a ti también te afecta de manera directa y no siempre es sencillo lidiar con algo así. ¿Tu novio eyacula antes de lo que te gustaría? ¿Hay veces en las que se excita tanto que no puede evitar correrse antes de tiempo? Puede que te ocurra esto y que luego tu novio te pida disculpas de manera repetida, sintiéndose culpable por no haber aguantado más tempo sin eyacular.

La eyaculación precoz es un problema que sufren muchísimos hombres, tantos gays como heteros. Se estima que un 30 % la han sufrido, por eso vamos a darte 5 consejos para evitar la eyaculación precoz de tu novio. Pero primero tenemos que establecer qué es la eyaculación precoz y qué no. Resumiendo, la eyaculación precoz es lo que sufre un hombre cuando no puede evitar eyacular poco tiempo después de empezar la actividad sexual, generalmente tras excitarse un poco. Pero no nos volvamos locos y tomemos el porno gay como referencia: en un vídeo porno gay puedes ver a hombres teniendo sexo durante largos períodos de tiempo y la realidad es muy diferente. Estudios científicos estiman el tiempo de relación sexual en un margen entre los 2 y los 5 minutos. Una hora teniendo sexo gay no es algo realista por mucho que lo hagan tus estrellas del porno favoritas. Vayamos con los consejos.

1 – Anímale a ir al médico

A veces la eyaculación precoz puede deberse a problemas médicos. Tu novio puede correrse demasiado rápido por algún medicamento que está tomando para problemas como la depresión o la ansiedad. Ciertos fármacos aumentan la sensibilidad, como los relaciones con desajustes hormonales, problemas de tiroides, inflamación de la próstata y problemas en la uretra y zona genital, entre otros. Descartar que se trate de algo así con un doctor sería muy conveniente. Acompáñale al médico si es necesario.

2 – Ayúdale a explorar su cuerpo y trabajad los preliminares

 

La eyaculación precoz puede contribuir a que se agobie a la hora de tener sexo gay contigo y le cause ansiedad, pudiendo llegar a retorcerse la dinámica sexual entre vosotros y alcanzar un punto en el que crea que correrse tan pronto no importa, es su forma de decirte lo mucho que le pones. Explora su cuerpo y ayúdale a que él también lo haga. Prestad más atención a los preliminares para que todo vaya más despacio y se centre en otras partes de su cuerpo que no son su pene. Besos, caricias, tocamientos, masajes… ya sabes lo que tienes que hacer.

3 – Respirar y relajarse

La ansiedad suele ser la causante de la eyaculación precoz, así que es importante que le ayudes a relajarse y a controlar la respiración, lo cual contribuirá a reducir la estimulación que le lleva a eyacular a la mínima. Asegúrate de que reduce la tensión y de que su corazón deja de latir a mil por hora. Pídele que pare un momento para mantener el control de la situación.

4 – Para, sigue, sigue

Un método clásico y que muchos gays practican por lo excitante que es: detenerte cuando estás a punto de correrte y luego seguir. No solo puedes hacerlo tú solo cuando te masturbas en solitario, podéis hacerlo en pareja. Ayúdale a descubrir cómo parar cuando está a punto de llegar el orgasmo. Después seguid y cuando llegue el orgasmo definitivo será mucho más placentero para los dos, y además extenderéis la duración de la relación sexual.

5 – Comunicación

Hablar con tu pareja es fundamental a la hora de afrontar cualquier problema, y la eyaculación precoz gay es uno más. Sed honestos y dejad a un lado la vergüenza y los prejuicios. Hazle saber lo mucho que te gusta y te excita, pero comparte tu preocupación por el asunto y tus propios problemas con la ansiedad o el sexo gay. Hablando se entiende la gente.

informa:www.revistazero.es