El 65% de los hogares de las personas atendidas por Cruz Roja no dispone de ordenadores

Publicado: Miércoles, 13 Diciembre 2017 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico

Nota de Prensa 80/17

13/12/17

Cruz Roja presenta el próximo martes 19 de febrero, a las 10:30 horas, su Boletín nº 15 sobre la Vulnerabilidad Social: ‘La vulnerabilidad social y la exclusión digital de las personas atendidas’.

Más del 90% de las personas atendidas desconoce los programas clásicos de ofimática.

Cruz Roja presentará el próximo martes, 19 de diciembre, su Boletín nº 15 sobre la Vulnerabilidad Social, ‘La vulnerabilidad social y la exclusión digital de las personas atendidas’. Este documento, además de evaluar las circunstancias económicas, laborales, familiares, de vivienda y salud de las personas atendidas y su Riesgo de Pobreza y Exclusión social, analiza, por primera vez, la relación con las tecnologías de la información y la comunicación, subrayando las diferentes brechas que condicionan la inclusión digital de las personas más vulnerables .

De este Boletín se desprenden datos preocupantes sobre la extensión y la intensidad de la vulnerabilidad social de la población con la que Cruz Roja trabaja, como el aumento de personas sin ingresos, que llega al 23% (17% el año anterior) o la subida de la tasa de paro hasta el 73.,7% (67,3% el año anterior). Respecto a las tecnologías de la información y la comunicación, la brecha digitial supone una barrera añadida en el plano laboral, educativo y social. Así, el 65% de los hogares no dispone de ordenadores, portátiles o tablets, y más del 90% de las personas atendidas desconoce los programas clásicos de ofimática.


CONVOCATORIA DE MEDIOS

 Fecha: Martes, 19 de diciembre.

 Hora: 10:30 horas.

 Lugar: Sede de Cruz Roja.

Avda. Reina Victoria, nº 26.

28003 Madrid.

 Presentan: Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, y Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española.

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

Informa : www.cruzroja.es/www.cruzroja.tv