El sevillano Hotel Silken Al- Andalus se convierte en un ejemplo de apoyo y compromiso en la lucha contra las enfermedades raras a través de su campaña “Un baño de solidaridad” que arranca el verano de la forma más solidaria.

Esta campaña se inició en el 2014 y tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la calidad de vida y defender los derechos de aquellos que conviven con una enfermedad poco frecuente o sin diagnóstico; un colectivo que suma 3 millones de personas en España y más de 500.000 en Andalucía.

Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar en la causa que defiende la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y va destinada a los huéspedes que deseen, por sólo un euro, y a cambio de la toalla de piscina y un botellín de agua, donar parte de esta recaudación para mejorar la vida de quienes conviven con una enfermedad rara.

De esta forma, más de 14.000 personas se han sumado ya a este gesto solidario de donar que permite a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) seguir ayudando a miles de familias y asociaciones de pacientes.

A través de esta iniciativa, y durante 5 años consecutivos, el Hotel Silken Al Al-Andalus de Sevilla ha logrado visibilizar las enfermedades raras. De este modo, y gracias a su colaboración, FEDER sigue luchando por dar a conocer la realidad del colectivo, buscando sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas patologías.

Su implicación permite fortalecer una Red de Solidaridad formada por más de 50 empresas, fundaciones e instituciones en todo el país. Por esta razón, la Federación Española de Enfermedades Raras quiere agradecer la valiosa colaboración, reconocer el trabajo y el compromiso desinteresado de Silken Al-Andalus Palace para ayudar a seguir construyendo un mejor futuro para los pacientes y sus familias.

Más información : Gabinete de Comunicación
María Donoso. 629 62 50 88

fuente informativa :https://enfermedades-raras.org