La primera desfilada PRIDE de l'orgull a la diversitat serà el 29 de juny amb el lema "Love is Love"

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Sota el nom de PRIDE i amb el lema "Love is Love", el 29 de juny es podria celebrar la primera desfilada de l'orgull a la diversitat. Serviria també per donar suport a associacions com ara Stop Violències i als col·lectius LGTBIQ.

Encara no estan demanats als comuns de la capital i Escaldes Engordany, però l'organització no creu que hi hagi cap problema en aquest sentit.

La jornada serà una festa pedagògica de defensa dels drets humans i per donar visibilitat a persones com el David, un noi trans que està trobant obstacles per poder duu a terme el procés de reassignació de gènere.

Explica que vol "començar el tractament hormonal, però a Andorra no hi ha cap ajuda". En aquest sentit afegeix que "la PRIDE és per a visibilitzar el col·lectiu i fomentar que se'n comenci a parlar".

La presentació del PRIDE ha comptat amb representants de diferents associacions que han fet una crida perquè tothom que hi vulgui col·laborar s'hi posi en contacte mitjançant les xarxes o al correu Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informa: Sïlvia Mestre
Imatge: Anna Ginestà

EL VIH S.I.D.A FUE CREADO EN LABORATORIOS MILITARES POR EE.UU

Publicado: Jueves, 25 Abril 2019 Escrito por Administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Importance Document: Very High and sensitive.

 

Por:  Milton William Cooper  ( Alto Oficial de la Inteligencia Naval de EE.UU).

 

 

Alto Oficial de la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (ONI-Office of Naval Intelligence) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos Teniente Col. Milton W. Cooper, revela que el  Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV/AIDS) fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick en 1972 por el Departamento de Defensa (DOD-U.S. Departament of Defense) y el Pentágono, como parte del Proyecto MK-NAOMI, siguiendo una orden ejecutiva directa y dando cumplimiento a una Agenda global establecida por el Departamento de Estado.

 

TESTIMONIO DEL ANALISTA DE INTELIGENCIA Y ALTO OFICIAL MILITAR :

 

Durante las conferencias que mantuve en Las Vegas Nevada EE.UU, di a conocer algunas cosas sobre la enfermedad del  VIH, que he mantenido cerca de mí, en mi pecho. Se me reveló que el HIV/AIDS fue creado en laboratorios militares por EE.UU para eliminar  los elementos de la sociedad innecesarios y a la extensa población del Tercer Mundo, mientras estaba inscrito en la Seguridad y la Inteligencia Naval (ONI). Mencioné este hecho en mi artículo” El Gobierno Secreto . ” Ahora me permito publicar el resto de la información de carácter confidencial y aclaro que el gobierno y sus Agencias de Inteligencia desarrollaron el patógeno y también la cura o antídoto, los mismos que la mantienen en estricta reserva, bajo juramento de confidencialidad.

 

LA INICIATIVA DEL PROYECTO.-

 

El primer estudio fue realizado en 1957 por científicos reunidos en Huntsville, Alabama . Ese estudio dio lugar al Proyecto “Alternativa 3″. Otro estudio fue realizado por el Grupo empresarial multibillonario más poderoso : El Club de Roma en 1968 con el fin de determinar los Límites del Crecimiento. El resultado del estudio fue que la civilización tal como la conocemos se colapsaría poco después del año 2000, y los recursos naturales escasearían para las potencias hegemónicas, inclusive el mismo sistema capitalista estaría en peligro, a menos que la población se redujera gravemente, por algún medio. Varias  Agencias Top Secret hicieron recomendaciones a la elite gobernante por el Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma, en ese entonces.

 

La recomendación principal fue el desarrollo de un microbio indetectable, casi invisible, que atacara el sistema auto inmunológico y por lo tanto hacer que el desarrollo de una vacuna en forma inmediata fuera imposible. Las órdenes dadas fueron desarrollar el microbio y también desarrollar una cura y profiláctico. El microbio podría ser usado contra la población en general y se introdujeron por vacunas administradas en complicidad por la O.M.S. Organización Mundial de la Salud y organismos de salud continentales, tanto en África, Sudamérica y Asia. El uso del profiláctico y antídoto iba a ser utilizado por la elite gobernante. La cura será administrada a los sobrevivientes cuando ellos decidan que han muerto bastante gente y lo vean conveniente. Entonces será anunciado como que fue desarrollado recientemente. Este plan fue llamado Global 2000.

 

FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO.-

 

La cura y la profilaxis se reprimieron. La  financiación se obtuvo del Congreso de los EE.UU. bajo el HB 15090 donde  inicialmente más de $10 millones fueron destinados al Departamento de Defensa para producir, el arma “Un agente biológico invisible sintético que no existía de forma natural y para el cual ninguna inmunidad natural pudiera ser adquirida, posteriormente se incrementaron los fondos millonariamente, con fondos negros pertenecientes a las Operaciones Negras (BOP-Black Operations).”

 

DISPERSION DEL PATOGENO.-

 

Dado que gran parte de la población seria diezmada, la elite gobernante también decidió orientar el agente hacia los “elementos indeseables de la sociedad” al exterminio. Los objetivos concretos fueron los hispanos, las poblaciones negras de África, la de escasos recursos, continentes con extensa población como la asiática y básicamente la extensa población del Tercer Mundo, llamada por esta élite Población Basura o de deshecho.

 

El nombre militar del proyecto que desarrollo el HIV/AIDS es MK-NAOMI. El continente africano fue inicialmente infectado a propósito con el patógeno, a través de la vacuna contra la viruela en 1977, por el fabricante de la empresa MERCK.

 

La población pobre de los EE.UU. fue infectada en 1978 con la vacuna contra la hepatitis B a través de los Centros para el Control de Enfermedades y el Centro de Sangre de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, también por el fabricante de la empresa MERCK. Ahora se dispone de la historia completa, que fue escondida de los medios.

 

ORDEN EJECUTIVA DIRECTA  Y PLANIFICACION.-

 

La orden fue propuesta por el Comité de Políticas Exteriores del GRUPO BILDERBERG con sede en Suiza. También se les ordenó otras medidas, que se pueden corroborar  más fácilmente con la política de despoblación de Haig y la de Henry Kissinger que es dirigida y administrada por el Departamento de Estado y el Pentágono en todos los países.

 

La necesidad para la creación y el despliegue de un virus letal como el HIV/AIDS, está completamente descrita en las decisiones de política de control de población de Estados Unidos como una opción barata y está incluida en un  estudio denominado Memorandum de Estudio 200 de Seguridad Nacional (NSSM National Security Studio Memoradum-200) de 1974, escrito y presentado por Henry Kissinger en la mega- conferencia sobre control de la población, celebrada en Bucarest, Rumania.

 

REFERENCE:  THE CITIZENS AGENCY FOR JOINT INTELLIGENCE, SYSOP – WILLIAM COOPER, (602) 567-6725

 

El nombre del Informe de carácter confidencial  es “Los límites del crecimiento” UN INFORME PARA EL CLUB DE ROMA, en el PROYECTO SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA HUMANIDAD. En abril de 1968, el estudio se inició en la Accademia dei Lincei en Roma, Italia. Se reunieron en la investigación del Dr. Aurelio Peccei. Las recomendaciones secretas de los resultados del estudio fueron hechas por el Dr. Aurelio Peccei, que inclusive se comprometió a no utilizar el tratamiento profiláctico y a no tomar la cura si el microbio se estableciera en él, y si él contrajera la enfermedad por accidente.

 

El doctor Peccei fue aclamado como un gran héroe para tomar la decisión de asumir el mismo riesgo que la población en general. Los resultados públicos del estudio fueron publicados en 1972.

 

Un equipo de científicos del MIT , Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), se vio involucrada en el Proyecto con la Whitaker College of Health Sciences and Technology, para el estudio e Informe ante el Club de Roma:

 

El equipo de personas del proyecto del MIT , que participó en el estudio son las siguientes:

 

◾El Dr. Dennis L. Meadows, Director Manager, Estados Unidos

 

◾Dra. Alison A. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)

 

◾El Dr. Jay M. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)

 

◾Ilyas Bayar, Turquía (experto en agricultura)

 

◾William W. Behrens III, los Estados Unidos (experto en recursos)

 

◾Farhad Hakimzadeh, Irán (experto en población)

 

◾El Dr. Steffen Harbordt, Alemania (experto en política y tendencias socioculturales)

 

◾Judith Machen, Estados Unidos (experto en administración)

 

◾Dr. Donella H. Meadows, Estados Unidos (experto en población)

 

◾Peter Milling, Alemania (capital)

 

◾Nirmala S. Murthy, la India (experto en población)

 

◾Roger F. Naill, Estados Unidos (experto en recursos)

 

◾Jorgen Randers, Noruega (experto en población)

 

◾Stephen Shantzis, Estados Unidos (experto en agricultura)

 

◾John A. Seeger, Estados Unidos (experto en administración)

 

◾Marilyn Williams, Estados Unidos (experto en documentación)

 

◾Dr. Erich Zahn KO, Alemania (experto en agricultura)

 

Cuando el estudio se completó en 1969 el Secretario General U Thant hizo esta declaración:

 

“No quiero parecer sobre dramático, pero sólo puedo deducir de la información que está disponible para mí, como Secretario General, que los Miembros de las Naciones Unidas tienen tal vez diez años, en los que subordinar sus antiguas rencillas y lanzar una alianza mundial para detener la carrera armamentística, a fin de aliviar la explosión demográfica, y para proporcionar el impulso necesario a los esfuerzos de desarrollo.

 

Si tal asociación mundial no se construye dentro de la próxima década, a continuación, mucho me temo que los problemas que he mencionado alcanzarán tales proporciones gigantescas que estarán más allá de nuestra capacidad de controlar.”

 

U Thant, 1969.

 

Fue en base a estas recomendaciones que se tomó la decisión de desarrollar este patógeno y liberarlo en especial sobre las sociedades del Tercer Mundo, donde radican en manera especial  las riquezas y los recursos naturales disponibles y tan útiles, para el primer mundo e industria actual .

 

GRUPOS DE PODER QUE FINANCIARON Y LIDERARON EL PROYECTO.-

 

El Grupo Bilderberg, el Club de Roma, La Comisión Trilateral (TC) y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), todas instituciones masónicas, están en completo control de la mayor parte del mundo y han declarado la guerra contra las poblaciones en general de todas las naciones libres, que no piensan igual que ellos y que utilizan los recursos que ellos requieren.  Tenemos que detenerlos a toda costa, y si  ven que sus planes no se cumplen como ellos desean, son capaces de ejecutar otros planes aún más graves, en contra de nuestra soberanía, libertad y democracia en nuestros pueblos. Ellos no son nuestros dioses para decidir quien vive o quien muere.

 

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROYECTO  MKNAOMI.-

 

El proyecto secreto se llevó a cabo en la base  militar  de Fort Detrick en Maryland EE.UU, en el Laboratorio P4 (P4 Laboratory),  lugar donde fue desarrollado y perfeccionado. Fort Detrick ha sido el centro de programa de armas biológicas de los Estados Unidos entre 1943 hasta el presente, heredando a la vez toda la base de datos de armas biológicas de la Alemania nazi, creando una oficina para este propósito el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Ejército (USAMRIID).

 

IMPLEMENTACION Y DESARROLLO CIENTIFICO DEL VIRUS O PATOGENO.-

 

MK-NAOMI fue desarrollado por la División de Operaciones Especiales (SOD-Special Operation Division) científicos en Ft. Detrick, Maryland bajo la  supervisión de la CIA Agencia Central de Inteligencia  de EE.UU y el MI6 de Inglaterra. Una referencia al proyecto MK-NAOMI puede encontrarse en “la Comunidad de Inteligencia” por Fain et al, Bowker, 1977.

 

Según los datos confidenciales en el desarrollo del HIV/AIDS se utilizó  biotecnología  avanzada, la misma estuvo basada en la ciencia de la biotecnología alemana de investigación de virus etno-específicos ya desarrollados por la Alemania nazi en 1940, este estudio se continuo en 1960, dentro de los programas militares de EE.UU, para ello se inició un Programa Federal ultra secreto biológico del Departamento de Defensa (DOD-U.S. Departament of Defense), llamado Virus Especial (SV Special Virus), basado en la iniciativa Diagrama Lógico de Investigación de un Virus Especial (VSRLF-Virus Special Research Logic Flow) en 1970, orientado al desarrollo de virus selectivos, resistentes y de carácter mutacional, dentro del Programa Especial de Cáncer por Virus  (SVCP - U.S. Special Virus Cancer Program) del Instituto Nacional del Cáncer (NCI-National Cancer Institute),  un programa secreto del DOD y el Pentágono sobre la Investigación del Cáncer (1962-1978), donde inicialmente en este laboratorio se intentaba diseñar una especie de cáncer contagioso que pueda eliminar y matar selectivamente al enemigo.

 

La eliminación selectiva sería en base a marcadores étnicos genéticos del huésped. El Programa SV de EE.UU., publicó 15 informes anuales para el Departamento de Defensa (DOD) varios de ellos de alto secreto, detallando el progreso de la manipulación de virus animales y su habilidad para infectar huéspedes humanos. Cada informe intermedio detalla el progreso de los científicos del virus especial mientras trabajaban hacia su meta fijada para crear el nuevo virus. Algunos de los informes aún se encuentran en los archivos del NCI.

Litton Bionetics Corp, una contratista de armas biológicas para el DOD, también estuvo involucrada en el SVCP junto al NCI para el desarrollo del virus letal, y obtuvo millonarias ganancias desde 1960 hasta finales de 1972.

 

En 2001 el Dr. Robert Gallo genetista y biólogo celular del DOD, reconoció su papel como  Oficial de Proyecto Biológico o Project Officer  para el Programa de Desarrollo de Virus del Gobierno Federal, dentro del Proyecto SV del  SVCP.

 

Entre los científicos genetistas-virólogos y expertos en biología celular del Pentágono, líderes del Proyecto estaban los doctores mencionados y responsables del nuevo virus:

 

  • Dr. Robert Gallo.

 

  • Dr. Duesberg.

 

Dr.Robert Charles Gallo, nació en Waterbury, Connecticut, el 23 de marzo de 1937, estadounidense, miembro del NCI en Bethesda , Maryland, gano misteriosa fama al identificar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV) como agente responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Gallo es el Director del Instituto de Virología Humana de la facultad de medicina en la Universidad de Maryland en Baltimore (EE. UU.). Junto a dos colaboradores, Robert R. Redfield y William A. Blattner, fundó este instituto en 1996. También es dueño de la empresa Profectus BioSciences, Inc., de Biotecnología.

 

Dr.Peter H. Duesberg, nació el 2 de diciembre de 1936, virólogo, estudió química en las universidades de Würzburg, Basilea y Múnich, doctorándose en Fráncfort en 1963. Experto en virus en el Instituto Max Planck de Tübingen y desde 1973 es profesor en el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California en Berkeley. Fue premiado por la corporación MERCK. Miembro también del equipo del NCI en Bethesda , Maryland.

 

Dentro de esta iniciativa de implementación se situó finalmente el proyecto MK-NAOMI, para ello debía completarse la primera fase de fabricación en laboratorio del virus Visna, que se detectó por primera vez en ovejas islandesas, que fueron infectadas a propósito como experimentación. Es de aclarar que el virus Visna fue creado inicialmente por la Alemania Nazi y mejorado luego por el SVCP del NCI. Posteriormente se procedería a la fase 2, que consistía precisamente en la fabricación del virus como un bi-producto, una hibridación de dos virus, el virus fabricado Visna ovino y el virus linfotrópico (HTLV I) humano, de esta forma el virus resultante HIV-1, tendrían 90% del ARN del  Visna y el restante 10% del HTLV I.

 

La documentación publicada y firmada en 1971 dentro del  SVCP  por el Dr.Gallo es una prueba ineludible y revela que Estados Unidos estaba buscando una "partícula de virus letal para su guerra" que podría afectar negativamente a los mecanismos de defensa del sistema inmunológico del ser humano, el programa modifico el genoma del virus de partículas en el que empalmar en una enfermedad debilitante animal del llamado nuevo virus Visna.

 

Dentro de los próximos 5 a 10 años, probablemente se podría hacer un nuevo microorganismo infeccioso que pudiera diferir en algunos aspectos patógenos importantes de cualquier enfermedad conocida.

 

Lo más importante es que podría ser refractario a los procesos inmunológicos y terapéuticos de los cuales dependemos para mantener nuestra libertad relativa de las enfermedades infecciosas.

 

El error fatal del Dr. Gallo en 1984, fue figurar el mismo como el supuesto descubridor del virus HIV en una publicación científica copiando la misma documentación de 1971 aparentemente secreta en ese entonces, acto que podríamos ver como una autoincriminación.

 

PATENTE  INCRIMINATORIA  DECLARADA  POR LA INVENCION DEL  HIV .-

 

Otro error y observación fue en abril de 1984, el Dr. Robert Gallo presentó una solicitud de patente de los Estados Unidos por su invención, el virus HIV, en ella se especifica que el virus fue creado por ingeniería genética para un programa del DOD del Gobierno Americano. El número de la patente de la invención es 4647773 , cuyos detalles se pueden encontrar en el sitio web de EE.UU. Oficina de Patentes .

 

DEMANDA Y RECLAMO INTERNACIONAL.-

 

Ahora se libera esta información al mundo con la esperanza de que alguna nación u organización tenga el valor y los recursos para poner fin a este Proyecto global de despoblación planetaria masiva, cuyos culpables podrían ser acusados se asesinato en masa y de lesa humanidad.

 

Ante esta confirmación EE.UU y sus autoridades ahora tienen la obligación, no solo ética sino moral con toda la humanidad de indemnizar a todas las naciones y sus enfermos, por la inmensa cantidad de millones de seres humanos asesinados y aun contagiados con su mortal patógeno, y las naciones el derecho legal que las asiste para llevar ante ley a los culpables de tan tremendo genocidio global ejecutado y que los mismos sean juzgados ante las leyes internacionales por los crímenes de lesa humanidad y exigir la inmediata liberación del antídoto o agente inoculante.  Actualmente existe una demanda contra el Gobierno Americano y un recurso interpuesto en la Corte Suprema de los EE.UU. caso N º 00 a 9587, por terrorismo biológico y asesinato en masa (Bioterrorismo en masa).

 

BIOGRAFIA DEL AUTOR  MILTON WILLIAM COOPER.-

 

Milton William Cooper nació el 6 de mayo de 1943 .Militar y alto oficial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos USAF. Se graduó en 1961 en el Instituto de Yamato, en Japón, trabajo en proyectos clasificados pilotando aviones de combate y de prueba, estuvo en la Armada y el Pentágono del DOD en 1965. Trabajó también como  oficial de alto rango en la Inteligencia Naval de los Estados Unidos , la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos, Teniente y Coronel de ejército respetado, fue un (Briefing Team Member) de la Inteligencia de los Estados Unidos. Tuvo acceso a información clasificada de la CIA y la NSA. Fue condecorado con la Medalla de Honor de la Armada y la Medalla del Elogio Naval V de combate reconocido como héroe de guerra. Se retiró en 1974. Posteriormente, su familia fue terriblemente amenazada y el murió asesinado cobardemente, como un mártir,  por las agencias NSA y la CIA, el 5 de noviembre de 2001, al revelar esta información y otras de alta confidencialidad de la Inteligencia militar de EE.UU.

 

 

 

SOURCE DOCUMENT IN ENGLISH

AIDS HIV CREATED IN LABORATORIES BY U.S. MILITARY

 

Document type: Declassified .

Document Importance : Very High and sensitive .

By: Milton William Cooper ( Hight Officer U.S. Naval Intelligence ) .

 

 

Official top of the U.S. Naval Intelligence ( ONI - Office of Naval Intelligence ) administrative division that is part of the Corporation of the United States Intelligence Lt. Col. Milton W. Cooper, reveals that the Human Immunodeficiency Virus ( HIV / AIDS ) was developed in installations biological military base Fort Detrick in 1972 by the Department of Defense (DOD -US Department of Defense) and the Pentagon, as part of the MK- NAOMI project , following a direct executive order and giving implement a global agenda established by the State Department .

 

TESTIMONY OF INTELLIGENCE ANALYST AND HIGH MILITARY OFFICIAL :

 

During the conference I held in Las Vegas Nevada U.S., I announced a few things about HIV disease , which have kept close to me in my chest. I revealed that HIV / AIDS was created in laboratories by the U.S. military to remove unnecessary elements society and the vast population of the Third World , while enrolled in Naval Security and Intelligence (ONI ) . I mentioned this in my article " The Secret Government . " Now allow me to post the rest of the confidential information and clarified that the government and its intelligence agencies developed the disease and the cure or antidote , they kept in the strictest confidence , under oath of confidentiality.

 

INITIATIVE PROJECT.-

 

The first study by scientists meeting in Huntsville , Alabama was made in 1957. This study resulted in the project " Alternative 3 " . Another study was conducted by the most powerful business group multibillion : The Club of Rome in 1968 with the aim of determining the Limits to Growth . The result of the study was that civilization as we know it would collapse shortly after the year 2000 , and natural resources become scarce for the hegemonic powers , including the capitalist system itself would be in danger unless the population was seriously reduced, for some medium. Several Top Secret Agencies made recommendations to the ruling elite by Dr. Aurelio Peccei Director of Club of Rome at the time.

 

The main recommendation was the development of an almost invisible undetectable microbe which would attack the auto immune system and thus make the development of a vaccine immediately impossible. Orders were given to develop the microbe and to develop a cure and prophylactic . The microbe could be used against the general population and placed in complicity vaccines administered by WHO World Health Organization and health agencies inland , in Africa , South America and Asia. The use of prophylactic antidote and was to be used by the ruling elite. The cure will be administered to the survivors when they decide that enough people have died and see fit . Then will be announced as that was recently developed . This plan was called Global 2000 .

 

PROJECT FUNDING.-

 

The cure and prophylaxis were repressed . Funding was obtained from the U.S. Congress under HB 15090 where initially more than $ 10 million was allocated to the Department of Defense to produce the weapon " A synthetic unseen biological agent that does not exist naturally and for which no natural immunity could be acquired, later funds increased millonariamente with black backgrounds belonging to the Black Ops (BOP -Black Operations ) . "

 

SPREAD OF THE PATHOGEN. -

 

Since much of the population would be decimated the ruling elite decided to also direct the agent to "undesirable elements of society " for extermination. The specific objectives were Hispanic , black populations of Africa, with limited resources , large population continents like Asia and basically the large population of the Third World , this elite call City Garbage or waste .

 

The military development project name that HIV / AIDS is MK- NAOMI . The African continent was initially purposely infected with the pathogen through the smallpox vaccine in 1977 , the manufacturer of the company MERCK .

 

The poor in the U.S. 1978 was infected with the hepatitis B vaccine through the Centers for Disease Control and the Blood Center of New York , Los Angeles and San Francisco , also the manufacturer of the company MERCK . Now you have the whole story, which was hidden from the media.

 

EXECUTIVE ORDER DIRECT AND PLANNING . -

 

The order was given by the Committee on Foreign Policy BILDERBERG GROUP based in Switzerland . They were also ordered other measures that can more easily substantiate the policy of depopulation of Haig and Henry Kissinger which is managed and administered by the State Department and the Pentagon in all countries.

 

The need for the creation and deployment of a deadly virus like HIV / AIDS , is fully described in policy decisions control U.S. population as a cheap option and is included in a study called Memorandum of Studio 200 Security Nacional ( national Security Studio Memoradum NSSM -200) , 1974, written and presented by Henry Kissinger in the mega - conference on population control , held in Bucharest, Romania.

 

REFERENCE : THE CITIZENS AGENCY FOR JOINT INTELLIGENCE , SYSOP - WILLIAM COOPER , (602) 567-6725

 

The name of the report is confidential " Limits to Growth " A REPORT FOR THE CLUB OF ROME, the PROJECT ON DIFFICULT SITUATION OF HUMANITY . In April 1968 , the study began in the Accademia dei Lincei in Rome , Italy. They met in the research of Dr. Aurelio Peccei . Secret recommendations of the results of the study were made by Dr. Aurelio Peccei , who pledged not even use the prophylactic and not to take the cure if the microbe was established in him and if he contracted the disease by accident.

 

Dr. Peccei was hailed as a great hero to make the decision to take the same risk as the general population . Public results of the study were published in 1972.

 

A team of scientists at MIT , Massachusetts Institute of Technology (MIT by the initials of its name in English, Massachusetts Institute of Technology) located in Cambridge , Massachusetts (USA) , was involved in the project with the Whitaker College of Health Sciences and Technology, to study and report to the Club of Rome:

 

The team of people from the MIT project, participated in the study are:

 

◾ Dr. Dennis L. Meadows , Chief Manager , United States

 

◾ Dr. Alison A. Anderson , United States ( pollution expert )

 

◾ Dr. Jay M. Anderson , United States ( pollution expert )

 

◾ Ilyas Bayar , Turkey ( agriculture expert )

 

◾ William W. Behrens III , United States ( expert resources)

 

◾ Farhad Hakimzadeh , Iran ( population expert )

 

◾ Dr. Steffen Harbordt , Germany (expert in political and socio-cultural trends)

 

◾ Judith Machen , United States ( management expert )

 

◾ Dr. Donella H. Meadows , United States ( population expert )

 

◾ Peter Milling, Germany (capital)

 

◾ Nirmala S. Murthy , India ( population expert )

 

◾ Roger F. Naill , United States ( expert resources)

 

Jorgen Randers

 

 ◾Norway ( population expert )

 

◾ Stephen Shantzis , United States ( agricultural expert )

 

◾ John A. Seeger , United States ( management expert )

 

◾ Marilyn Williams , United States ( expert documentation)

 

◾ Dr. Erich KO Zahn , Germany ( agriculture expert )

 

When the study was completed in 1969, the Secretary- General U Thant made this statement:

 

" Not to sound overdramatic , but I can only conclude from the information that is available to me as Secretary- General , that the Members of the United Nations have perhaps ten years in which to subordinate their ancient quarrels and launch a global partnership for stop the arms race, in order to alleviate the population explosion, and to provide the necessary impetus to development efforts .

 

If such a global partnership is not built within the next decade, then I very much fear that the problems I have mentioned will reach such gigantic proportions that are beyond our ability to control . "

 

U Thant , 1969.

 

It was based on these recommendations to the decision to develop this pathogen and release especially on Third World societies , which lie in a special way the wealth and natural resources and so useful to the first world and current industry took .

 

GROUPS AND LEADERS IN POWER THAT PROJECT FUNDED . -

 

Bilderberg , Club of Rome, the Trilateral Commission ( TC ) and the Council on Foreign Relations (CFR ) , all institutions Masonic Group are in complete control of most of the world have declared war against the people in general all free nations , who do not think like them and use the resources they require. We have to stop them at all costs, and if they see that their plans are not fulfilled as they wish , are able to run other even more serious plans against our sovereignty , freedom and democracy in our countries. They are not our gods to decide who lives or who dies.

 

PLACE DEVELOPMENT PROJECT MKNAOMI . -

 

The secret project was carried out in the military base at Fort Detrick in Maryland USA, Laboratory P4 ( P4 Laboratory) , where it was developed and perfected . Fort Detrick has been the focus of biological weapons program of the United States from 1943 to the present, while inheriting all the database of biological weapons of Nazi Germany , creating an office for this purpose the Institute of Infectious Diseases army ( USAMRIID ) .

 

SCIENTIFIC DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF VIRUSES OR PATHOGEN . -

 

MK- NAOMI was developed by the Special Operations Division (SOD -Special Operation Division) scientists at Ft Detrick , Maryland under the supervision of the CIA Central Intelligence Agency MI6 U.S. and England. A reference to MK- NAOMI project can be found in " Intelligence Community " by Fain et al, Bowker, 1977.

 

According to confidential data on the development of HIV / AIDS advanced biotechnology was used , it was based on the science of the German biotechnology research ethno- specific virus and developed by Nazi Germany in 1940 , this study was continued in 1960 , programs within the U.S. military , a federal program for this ultra biological secret of the Department of Defense ( DOD -US Department of Defense) , called Special Virus (SV Special Virus ), based on the Logic Diagram Research initiative began a Special virus ( VSRLF Special virus Research Logic Flow) in 1970 , aimed at developing selective and mutational virus resistant character within the Special virus Cancer Program ( RCDS - U.S. Special virus Cancer program) from the National Institute of (NCI -National cancer Institute) , a secret program of the DOD and the Pentagon on cancer Research ( 1962-1978 ), where in this laboratory initially tried to design a kind of contagious cancer that can selectively remove and kill the enemy.

 

Culling would be based on genetic ethnic markers of the host. The SV Program USA, published 15 several of them top secret annual reports to the Department of Defense (DOD ) detailing the progress of manipulating animal viruses and their ability to infect human hosts . Each progress report detailing the progress of scientific special virus while working toward his stated goal to create the new virus. Some of the reports are still in the archives of the NCI .

 

Litton Bionetics Corp, a biological weapons contractor for the DOD, was also involved in the SVCP join to the NCI, to develop the lethal virus, and earned millions in profits from 1960 to late 1972.

 

In 2001, Dr. Robert Gallo geneticist and cell biologist DOD acknowledged his role as Biology Project Officer or Project Officer for Development Program Virus of the Federal Government within the Project SV RCDS.

 

Among geneticists , virologists, scientists and experts in cell biology Pentagon Project leaders were referred to doctors and responsible for the new virus :

 

  • Dr. Robert Gallo.

 

  • Dr. Duesberg .

 

Dr. Robert Charles Gallo was born in Waterbury , Connecticut, on March 23, 1937 , American , member of the NCI in Bethesda , Maryland , won fame by identifying the mysterious Human Immunodeficiency Virus (HIV ) as the agent responsible for the Acquired Immunodeficiency Syndrome . Gallo is the Director of the Institute of Human Virology, Faculty of Medicine at the University of Maryland in Baltimore ( USA). . With two partners , Robert R. Redfield and William A. Blattner , founded the institute in 1996. He also owns the company Profectus BioSciences, Inc., Biotechnology .

 

Dr. Peter H. Duesberg , was born on December 2, 1936 , virologist, studied chemistry at the universities of Würzburg , Basel and Munich doctorate in Frankfurt in 1963. Virus expert at the Max Planck Institute in Tübingen since 1973 and teaches in the Department of Molecular and Cell Biology, University of California at Berkeley. It was awarded by the MERCK corporation. Also a member of the NCI team in Bethesda , Maryland.

 

Within this initiative implementation project MK- NAOMI finally stood , for it was to be completed the first phase of production in laboratory Visna virus that was first detected in Icelandic sheep that were infected on purpose as experimentation. It is clear that the Visna virus was initially created by Nazi Germany and then enhanced by the NCI RCDS . Following Phase 2, which was precisely manufacturing the virus as a bi- product, hybridization of two virus, and manufactured sheep Visna lymphotropic virus ( HTLV I) human , thus the resulting virus would proceed HIV -1, 90 % would Visna RNA and the remaining 10 % of HTLV I.

 

Documents produced in 1971 and signed within the Dr.Gallo RCDS is an unavoidable event and reveals that the United States was seeking a " lethal virus particle for war" that could adversely affect the defense mechanisms of the immune system be human, the program modify the genome of the virus particle in which spliced into a debilitating disease called new animal Visna virus.

 

Within the next 5 to 10 years , you could probably make a new infective microorganism which could differ in certain important aspects from any known pathogenic disease.

 

The most important thing is that it might be refractory to the immunological and therapeutic processes upon which we depend to maintain our relative freedom from infectious diseases.

 

The fatal error of Dr. Gallo in 1984 , it was included as the alleged discoverer of HIV virus in a scientific publication copying the same documentation 1971 then apparently secret , an act that could be seen as a self-incrimination.

 

INCRIMINATING DECLARED BY THE INVENTION PATENT OF HIV.-

 

Other error and observation was in April 1984 , Dr. Robert Gallo filed a patent application in the United States for his invention , the HIV virus , it is specified that the virus was genetically engineered for a DOD program American Government . The patent number of the invention is 4647773 , details can be found on the website of U.S. Patent Office .

 

DEMAND AND INTERNATIONAL CLAIM.-

 

Now this information is released to the world with the hope that some nation or organization has the courage and resources to end this global project of planetary mass depopulation, whose perpetrators could be accused mass murder and crimes against humanity .

 

Given this confirmation and U.S. authorities now have a duty , not only moral ethics but all mankind to compensate all nations and their sick , for the immense amount of millions of human beings killed and even infected with the deadly pathogen , and nations the legal right to bring the law assists those responsible for such a tremendous run global genocide and that they be tried in international law for crimes against humanity and demand the immediate release of the antidote or inoculant . There is currently a lawsuit against the U.S. government and an appeal in the Supreme Court of the U.S. Case No. 00-9587 , for bioterrorism and mass murder ( mass Bioterrorism ) .

 

AUTHOR BIOGRAPHY OF MILTON WILLIAM COOPER .-

 

Milton William Cooper was born on May 6, 1943 . Military and senior officer of the United States Air Force USAF . He graduated in 1961 at the Institute of Yamato in Japan, working on classified projects piloting fighter planes and test , was in the Navy and the Pentagon DOD in 1965. Well as official Worked senior at the Naval Intelligence United States, the U.S. Naval Intelligence ( ONI Office of Naval Intelligence ) administrative division that is part of the Corporation of the United States Intelligence , army Lieutenant Colonel and respected , was a ( Briefing Team Member) of the U.S. intelligence . He had access to classified information from the CIA and the NSA. He was awarded the Medal of Honor and the Navy Commendation Medal Naval Combat V recognized as a war hero . He retired in 1974. Later, his family was terribly threatened and was murdered cowardly as a martyr for the NSA and CIA agents , on November 5, 2001 , to disclose this information and other highly confidential military intelligence U.S.

REFERENCE.-

http://www.agoracosmopolitan.com/home/Frontpage /2007/01/15/01308.html

http://www.boydgraves.com/letters/worldaidsday01.html

http://www.vaclib.org/links/aids.htm

http://www.boydgraves.com/

http://educate-yourself.org/vcd/vcshepbvaccineoriginofhivaids18jul02.shtml

http://elpais.com/diario/1986/10/27/sociedad/ 530751609_850215.html

http://www.tetrahedron.org/articles/aids-coverups/Vaccine_Induced_Pandemic.html

 

(LA INFORMACION AQUI PRESENTADA FUE ANALIZADA CON MINUCIOSIDAD EN CADA DETALLE Y POSTERIORMENTE VALIDADA Y CORROBORADA POR LA DIVISION DE INVESTIGACION DEL CENTRO CENIC INTERNACIONAL, LO QUE LO CONVIERTE EN UN DOCUMENTO DE PRUEBA LEGAL ANTE LAS LEGITIMAS  AUTORIDADES U ORGANISMOS DE LEY DEL MUNDO LIBRE ).

 

(THE INFORMATION PRESENTED WAS ANALYZED DOUBLECHECK IN EVERY DETAIL AND THEN VALIDATED AND CORROBORATED BY DIVISION OF INTERNATIONAL RESEARCHCENTER CENICSO WHAT BECOMES A LEGAL DOCUMENT TO TEST THE LEGITIMATEAUTHORITIES OR BODIES OF LAW WORLD FREE).

Font:https://cenic.jimdo.com/armas/el-hiv-sida-arma-de-eeuu/

Erradicats els quinze contractes de baix rendiment vigents fa un any

Publicado: Martes, 12 Marzo 2019 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Un moment de la reunió del Conadis que va tenir lloc ahir.
Un moment de la reunió del Conadis que va tenir lloc ahir.
Escrit per: 
M.S.C. / Foto: Agències

La secretària d’Estat d’Afers Socials, Ester Fenoll, va destacar que la inclusió laboral de les persones amb discapacitat ha experimentat un “impuls molt important” durant aquesta legislatura, tenint en compte que s’han erradicat els contractes de baix rendiment. Així, si fa un any hi havia 15 contractes d’aquest tipus en vigor avui no n’hi ha cap. Tots aquests s’han regularitzat en contractes ordinaris i és el Govern qui assumeix la part que falta per arribar al salari mínim, en el cas que no es percebi per part de l’empresa perquè la feina és de menys hores o per altres motius. 
Fenoll va recordar que aquesta era una antiga demanda de les persones amb discapacitat. “Finalment, aquesta legislatura ens podem congratular que ja no n’hi hagi cap”, va dir i va afegir que avui ja “no es pot fer un contracte de baix rendiment”. Fenoll va explicar que una persona amb discapacitat pot tenir el rendiment afectat en algunes àrees mentre que en d’altres “potser el té millor” i va apuntar que el que cal és assegurar els suports que cada cas requereix.

La secretària d’Estat d’Afers Socials va fer aquestes declaracions en el marc de la reunió del Consell Nacional de la Discapacitat (Conadis), que va tenir lloc ahir. En aquesta també es va fer balanç de la xarxa d’empreses inclusives, que compta amb 21 empreses i 22 treballadors contractats. Ara s’està a punt de signar un contracte amb tres empreses més, que incorporaran unes tres o quatre persones a la xarxa. Fenoll va qualificar la iniciativa de “gran èxit” ja que permet a persones amb discapacitat treballar en una feina ordinària. A partir d’aquí es necessiten noves empreses que vulguin apostar per la inclusió, va dir. La secretària d’Estat va destacar els beneficis assenyalats per les companyies que ja en formen part. En concret va indicar que “reverteix molt beneficiosament en la resta de companys” i també en la “mirada externa”, tenint en compte que els clients veuen que l’empresa va més enllà de l’interès “purament econòmic” i fa una aposta per la solidaritat. Fenoll també va informar que avui estan inscrits al Servei d’Ocupació un total de 60 persones amb discapacitat en recerca i millora de feina.
A banda, ahir es va presentar l’enquesta sobre la dependència del CRES, el manual de bones pràctiques i el catàleg d’accessibilitat que preveu la implementació de les normes d’accessibilitat en els projectes de construcció urbanístics. La reunió va ser presidida pel cap de Govern en funcions, Antoni Martí, i va comptar amb les associacions de persones amb discapacitat i les entitats prestadores de serveis.

Nou model de valoració de la Conava, que també tindrà en compte les capacitats

En la reunió d’ahir també es va presentar el nou model de valoració de la Comissió Nacional de Valoració (Conava). El sistema, a banda de tenir en compte les discapacitats, també preveu que les capacitats siguin un component que entri a formar part del criteri de valoració. Fenoll va explicar que és una eina nova i amb un índex de fiabilitat “altíssim” que està desenvolupant un equip de catedràtics de la Universitat de Barcelona. Ara s’estan fent valoracions d’assaig per contrastar l’índex de fiabilitat però es preveu que el nou sistema pugui estar en vigor ben aviat. De fet, Fenoll va indicar que de cara a la propera legislatura ja estarà enllestida tècnicament i serà el nou Govern qui decidirà si l’implementa. La secretària d’Estat va afirmar que amb aquesta valoració es té en compte el que estableix la Convenció dels drets de les persones amb discapacitat. Això vol dir que se centra la mirada en l’àmbit social i no només en l’àmbit medicorehabilitador, tal com s’ha estat fent fins ara. A més, es té en compte la potencialitat de les persones amb discapacitat, perquè també tenen capacitats.

Font: www.bondia.ad

UN DISEÑADOR TRANSFORMA CARRITOS DE LA COMPRA EN ASEQUIBLES SILLAS DE RUEDAS

Publicado: Sábado, 23 Febrero 2019 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Cart wheelchair DIY" es una silla de ruedas hecha con carritos de la compra de segunda mano.

 

Este proyecto pretende convertirse en una ayuda para personas con discapacidades físicas, ancianos y aquellos que no pueden pagar una silla común.

 

silla ruedas carrito 00

 

 

Con la finalidad de ayudar al mayor número de personas posible, el diseñador Apichai Inthutsingh quiere mostrarnos cómo mejorar un simple carrito de la compra y crear una silla de ruedas que se adapte a su estilo de vida.

Esta "silla de ruedas de transporte" debe ser empujada por un miembro de la familia o un cuidador, es liviana y fácil de transportar.

 

silla ruedas carrito 03silla ruedas carrito 01

 

La silla-carrito está diseñada para que pueda fabricarse en talleres básicos, modificando carros de la compra de segunda mano y agregando algunas piezas para obtener una posición más cómoda, como una cesta pequeña, un cojín para el asiento y un freno de mano.

 

silla ruedas carrito 07silla ruedas carrito 04

 

silla ruedas carrito 05silla ruedas carrito 06

Fuente: culturainquieta.com

Autor: Apichai Inthutsingh

Correus farà de banc, hisenda i oficina de trànsit als pobles on no tinguin cap sucursal

Publicado: Lunes, 11 Febrero 2019 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durant la crisi patida aquests darrers anys, la banca ha tancat moltes oficines de la seva xarxa i ha deixat quasi un 50% dels municipis catalans sense cap sucursal i sembla que això continuarà. Mentre CaixaBank ha anunciat el tancament de 800 oficines en els tres anys vinents, una de cada cinc, als treballadors del BBVA a Catalunya se’ls ha comunicat que 53 noves sucursals tancaran aquest any.

Hi ha municipis amb una densitat d’habitants petita però per poder fer gestions bancàries sovint els seus residents s’han de desplaçar desenes de quilòmetres per arribar a una localitat més gran que tingui una sucursal bancària. En concret  un 3% de la població catalana, quasi 230.000 habitants de 456 pobles, que no disposen d’un simple caixer automàtic al seu poble.

Correus que també ha patit una gran crisi per la competència d’altres operadors postals (només SEUR i MRW acaparen un 30% dels enviaments i que Amazon ja té la seva pròpia xarxa de distribució) ara aposta per tornar als seus orígens i fer de banc.

El 14 de juny de 1909 es va fundar la Caja Postal, encara que no va ser operativa fins a l’any 1916 va ser la primera i l’única caixa d’estalvis d’àmbit nacional, amb sucursals a totes les oficines de Correus.

Caja Postal va estar operativa fins a l’any 1991, quan es va integrar amb Argentaria fins que aquesta es va privatitzar i es va passar a mans  del BBVA, llavors Correus va continuar oferint serveis bancaris a través de BanCorreos que va adjudicar per concurs públic la gestió a Deutsche Bank.

Ara no vol dependre d’un sol banc i està establint converses amb diverses entitats bancàries, perquè les seves 2.400 oficines que té a tot l’Estat prestin també serveis bancaris, sobretot en les zones rurals que són les més afectades pel tancament de les oficines dels bancs.

També estan estudiant la possibilitat que es puguin fer altres gestions amb l’administració, com renovació del DNI, expedició de llicències de caça i pesca o alguns tràmits d’Hisenda.

Font:http://lavalira.eu

“El neoliberalismo aplica la necropolítica, deja morir a las personas que no son rentables”

Publicado: Lunes, 28 Enero 2019 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Clara Valverde, activista política y social y escritora, presenta su nuevo libro 'De la necropolítica neoliberal a la empatía radical' (Icaria / Más madera) "El poder neoliberal se asegura que los incluidos no se fien de los Excluidos, que los vean como extraños, diferentes, desagradables y no se solidaricen con ellos"

Clara Valverde acusa al neoliberalismo de practicar una política basada en la muerte de los excluidos

 

Clara Valverde acusa al neoliberalismo de practicar una política basada en la muerte de los excluidos

 Con la dictadura nos mataban. Ahora nos dejan morir

Clara Valverde introduce su nuevo libro con la alusión al texto de una pintada en la pared: “Con la dictadura nos mataban. Ahora nos dejan morir”. En ‘De la necropolítica neoliberal a la empatía radical’ (‘Icaria/Más madera’) esta activista política y social y escritora sostiene que el sistema neoliberal es incompatible con la lucha contra la desigualdad. Para ella, este sistema divide la sociedad en excluidos e incluidos. Se desentiende de los primeros y atemoriza a los segundos para perpetuar y aumentar el poder y la riqueza de los privilegiados.

¿Qué tenemos que entender por “necropolítica neoliberal”?

‘Necro’ es la palabra griega para ‘muerte’. Las políticas neoliberales son unas políticas de muerte. No tanto porque los gobiernos nos maten con su policía, sino porque dejan morir a la gente con sus políticas de austeridad y exclusión. Se deja morir a los dependientes, a los sin techo, a los enfermos crónicos, a las personas en listas de espera, a los refugiados que se ahogan en el mar, a los emigrantes en los CIEs…

A los cuerpos que no son rentables para el capitalismo neoliberal, que no producen ni consumen, se les deja morir.

¿Cómo se consigue convencer a los ciudadanos de que esa “necropolítica neoliberal” les beneficia? ¿Porqué no hay una rebelión masiva contra ella?

Los que aún no están excluidos, los que aún se creen el mito de que en esta sociedad somos libres aceptan y hacen suyo lo que dicen los poderosos y su prensa: que los excluidos no son como ellos, que son una gente zarrapastrosa, sucia, rara, diferente, con mala suerte y malos hábitos. El mito que ha calado es que los excluidos se han buscado la situación que sufren.

No hay una rebeldía masiva contra las necropolíticas de los gobiernos, contra la exclusión, porque la gente que aún no está excluida no se identifica con los excluidos. Piensan “ese no soy yo”, “eso no me pasará a mí”. No se dejan identificar con el que sufre, no hay empatía radical. Y en realidad las necropolíticas nos afectan a todos. En cuanto esa persona incluida enferme será posiblemente excluida sin ingresos y sin ayuda.

En este diseño social hay ciudadanos excluidos y ciudadanos incluidos. ¿Nadie defiende a los excluidos?

Muy poca gente defiende a los excluidos. ¿Cuánta gente se organiza para apoyar a los sin hogar? ¿Cuánta gente ayuda a los ancianos o enfermos crónicos y a sus asociaciones? En la PAH hay apoyo mutuo y empatía radical pero casi todos los que están activos en la PAH son afectados ellos también por los desahucios.

Los incluidos creen estar a salvo de su expulsión del sistema pero les adviertes que en cualquier momento pueden caer en la exclusión. El temor a la exclusión ¿fomenta la insolidaridad en nuestra sociedad?

Los que ahora tienen la suerte de no estar enfermos, desahuciados, en paro, deberían pensar que la mayoría, a menos que tengan mucho capital económico, podrían llegar a ser excluidos. Pongamos que eres conductor de autobús. Si enfermas, aunque lleves cotizando años, es muy posible que el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) te dé el alta aunque estés demasiado enfermo para trabajar. Entonces, ¿qué harás? Sin poder trabajar, sin ingresos y con los gastos que una enfermedad conlleva y que no cubre la Seguridad Social…

El poder neoliberal se asegura de que los incluidos no se fíen de los excluidos, que los vean como extraños, diferentes, desagradables y no se solidaricen con ellos.

El neoliberalismo impone su necropolítica mediante la violencia. Pero ésa violencia no siempre es explícita. Dice que la más eficaz para los intereses del neoliberalismo es la ‘violencia discreta’. ¿A qué se refiere?

Por ejemplo, los recortes, la mercantilización y la privatización de la sanidad pública son una violencia discreta. No matan a tiros a los enfermos en listas de espera. Pero ¿cuántos mueren por esas listas interminables? Esas listas son tan largas porque los administradores de la sanidad pública y los políticos la han organizado de modo que la sanidad privada “chupe” de ella. Y eso tiene, como una de sus consecuencias, el sufrimiento y la muerte lenta de los enfermos que esperan.

Asegura que nos han cambiado el sentido de las palabras y que para combatir la necropolítica neoliberal hay que volver a llamar a las cosas por su nombre ¿Qué trampas del lenguaje destacaría?

Hay que llamar a las cosas por su nombre. Los políticos de derechas neoliberales, los que van de “centristas”, todos esos nos maltratan. No hay otra palabra. Es maltrato. Las condiciones laborales son malos tratos. Los recortes son malos tratos. Las leyes mordaza son malos tratos.

Hay muchas trampas lingüísticas. El que la gente haga suyas las frases-trampa de los poderosos es preocupante. Frases como “es lo que hay”, “no me puedo quejar”, “no va a ir a peor”, “no pasa nada”, etc. Y el ‘pensamiento positivo’ que hace que la gente se sienta culpable de estar enfadados con los políticos y de la situación actual.

La tolerancia es otra gran trampa. La tolerancia es muy violenta. Se intenta decir que es buena, que sí, que hay que tolerar al que es diferente. ‘Tolerar’ quiere decir ‘aguantar’ y es una posición de poder sobre el otro. “Yo te aguanto aunque seas pobre, trans, negro, autista, etc.” No, las diferencias no son para ser toleradas. Las diferencias hay que mirarlas, entender el por qué hay desigualdades entre grupos diferentes y cambiar la situación. Es necesario nombrar las desigualdades y luchar contra ellas al mismo tiempo que celebramos la diversidad.

Choca que hable de la contratación de discapacitados o del papel de las ONGs como instrumento manipulado por el neoliberalismo en interés propio.

Aquí no se habla de esto pero en muchos países, sí. Hay numerosos autores que hablan del “ONGismo” y del “Inspiración Porn”.

El ONGismo es la utilización de la comunidad para hacer el trabajo que debería hacer el gobierno con nuestro dinero. El ONGismo es un tema complejo porque la buena gente que se implica en una ONG lo hace con buenas intenciones. Pero luego son ellos los que tiene que recortar y hacer que sus empleados acepten sueldos míseros para hacer tareas que corresponden al Estado de Bienestar.

Cita algunos ejemplos de esta manipulación en la publicidad.

Hace unos años la Fundación La Caixa utilizaba personas con síndrome de Down no muy severo como ejemplos de cómo deberían ser los trabajadores. Ahora hay un anuncio de la compañía que hace lavadoras, Balay, en la que un sordomudo dice: “¡Mirad! Si un trabajador discapacitado es el mejor trabajador, sonríe y no se queja, tú, que no eres discapacitado, deberías callar, trabajar y no protestar”. Esto es un ejemplo de “Inspiración Porn”, una suerte de pornografía con los discapacitados.

Pero la realidad es que la mayoría de los discapacitados no tienen ingresos y sufren mucho. Y si consiguen un trabajo, su empresa no tiene que pagar su Seguridad Social. Es un ahorro para el jefe.

¿La necropolítica es especialmente evidente en España? Destaca que en este país se ha enterrado la memoria histórica de lo que supusieron la guerra y el franquismo, que sólo en Camboya hay más fosas comunes por abrir.

En realidad, la necropolítica se puede ver por todo el mundo. Mira la situación de violencia en México.

Pero sí, una sociedad como la nuestra que destaca a nivel mundial por la cantidad de personas desaparecidas y sin enterrar desde hace 80 años, no es una sociedad que pueda funcionar de forma humana. Tenemos a más de 100.000 abuelos y abuelas sin enterrar aún. ¿A cuántas personas de nuestra generación afecta éso directamente? ¿E indirectamente?

Andamos por los campos y las cunetas, y debajo de nuestros pies están miles y miles de personas que el gobierno, ningún gobierno, cree que merezcan ser encontrados y devueltos a sus familias. Eso produce una sociedad muy enferma.

El sistema sanitario le sirve como ejemplo perfecto de la forma de actuar de esa necropolítica neoliberal. ¿Es donde se hace más evidente su forma de actuar?

Es una de las áreas en la que más vemos el sufrimiento causado por la necropolítica, porque en el sistema sanitario se trabaja con las vidas y los cuerpos de las personas, con el sufrimiento inevitable que es parte del ser humano.

Te doy un pequeño ejemplo. Los profesionales de enfermería en hospitales en los que se ha implantado el método “Lean”, método inventado para las cadenas de montaje de coches Toyota. Dan más importancia a estar “ on time” (puntuales con la velocidad que les imponen en sus tareas, velocidad nada humana ni para el profesional ni, sobre todo, para el paciente) que a la calidad del trabajo y al bienestar de los pacientes. Dicen estar contentos si están “ on time”, ¡como si fueran conductores de la Renfe!

El método Lean se ha conseguido implantar sin que hayan protestas entre los profesionales sanitarios. De la misma manera que tantos profesionales no cuestionan Lean, tampoco cuestionan el autoritarismo y el paternalismo que ellos mismos utilizan con los enfermos.

Lo grave es que estos profesionales sanitarios son ellos también víctimas del autoritarismo y paternalismo de las administraciones sanitarias. A ellos les maltratan y se les exige que también maltraten. Finalmente, sin darse cuenta, acaban haciendo lo que llaman muchos autores “gobernar por terceros”; o sea, haciendo el trabajo sucio de los neoliberales.

Y simboliza en las enfermas de Síndromes de Sensibilización Central esa acción. ¿Por qué?

Porque los enfermos, o enfermas porque la mayoría son mujeres, adolescentes y niños, de SSC son por lo menos el 3,5% de la población -aunque los investigadores internacionales dicen que el porcentaje es mucho más alto- y cada año pierden parte de los pocos derechos que tenían. Con Boi Ruiz, los enfermos de SSC en Catalunya, dejaron de tener derecho a acceder a sus médicos. Y si el nuevo consejero sigue el acuerdo Junts Pel Sí-CUP, seguirán sin poder ver a su médico y los que enfermen ahora no podrán ser diagnosticados.

El 80% de estos enfermos viven encerrados en sus casas, en sus camas, sin ninguna ayuda sanitaria ni social. Y están demasiado enfermos para protestar, participar en movimientos sociales, etc. La mayoría enferman entre los 10 y los 30 años de edad. No han cotizado. Les espera una larga vida de pobreza y sufrimiento en la cama. Y los que han conseguido trabajar unos años y cotizar, el ICAM hace todo lo posible para que no tengan una ayuda económica. Hasta a los que han conseguido una pensión a través de los juzgados el ICAM les quita la pensión.

El antídoto contra esa necropolítica está en la voluntad de compartir. “Para sobrevivir y vivir hay que compartir”, dice. ¿Funcionará?

Las iniciativas, ideas y grupos implicados en lo común son el antídoto contra la necropolítica. Lo que el poder absoluto quiere dividir, nosotros lo tenemos que juntar. Nos tenemos que juntar enfermos, sanos, trans y todos los géneros, razas varias, ancianos, niños… Pero para hacerlo tenemos que desarrollar una empatía radical y empezar desde los espacios excluidos. No funciona que los “incluidos” inviten a los excluidos a sus movimientos. Tiene que ser al revés. Los que aún se creen incluidos necesitan ir a esos espacios intersticiales en los que habita la exclusión y empezar desde ahí.

En ese sentido quería dar las gracias a Catalunya Plural por entender que para poder tener esta conversación conmigo, que vivo en la cama el 90% del tiempo con Encefalomielitis Miálgica, lo hemos tenido que hacer a mí manera. Unos necesitan una rampa para su silla de ruedas. Otros necesitamos Skype y email.

Fuente;www.eldiario.es