“El neoliberalismo aplica la necropolítica, deja morir a las personas que no son rentables”

Publicado: Lunes, 28 Enero 2019 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Clara Valverde, activista política y social y escritora, presenta su nuevo libro 'De la necropolítica neoliberal a la empatía radical' (Icaria / Más madera) "El poder neoliberal se asegura que los incluidos no se fien de los Excluidos, que los vean como extraños, diferentes, desagradables y no se solidaricen con ellos"

Clara Valverde acusa al neoliberalismo de practicar una política basada en la muerte de los excluidos

 

Clara Valverde acusa al neoliberalismo de practicar una política basada en la muerte de los excluidos

 Con la dictadura nos mataban. Ahora nos dejan morir

Clara Valverde introduce su nuevo libro con la alusión al texto de una pintada en la pared: “Con la dictadura nos mataban. Ahora nos dejan morir”. En ‘De la necropolítica neoliberal a la empatía radical’ (‘Icaria/Más madera’) esta activista política y social y escritora sostiene que el sistema neoliberal es incompatible con la lucha contra la desigualdad. Para ella, este sistema divide la sociedad en excluidos e incluidos. Se desentiende de los primeros y atemoriza a los segundos para perpetuar y aumentar el poder y la riqueza de los privilegiados.

¿Qué tenemos que entender por “necropolítica neoliberal”?

‘Necro’ es la palabra griega para ‘muerte’. Las políticas neoliberales son unas políticas de muerte. No tanto porque los gobiernos nos maten con su policía, sino porque dejan morir a la gente con sus políticas de austeridad y exclusión. Se deja morir a los dependientes, a los sin techo, a los enfermos crónicos, a las personas en listas de espera, a los refugiados que se ahogan en el mar, a los emigrantes en los CIEs…

A los cuerpos que no son rentables para el capitalismo neoliberal, que no producen ni consumen, se les deja morir.

¿Cómo se consigue convencer a los ciudadanos de que esa “necropolítica neoliberal” les beneficia? ¿Porqué no hay una rebelión masiva contra ella?

Los que aún no están excluidos, los que aún se creen el mito de que en esta sociedad somos libres aceptan y hacen suyo lo que dicen los poderosos y su prensa: que los excluidos no son como ellos, que son una gente zarrapastrosa, sucia, rara, diferente, con mala suerte y malos hábitos. El mito que ha calado es que los excluidos se han buscado la situación que sufren.

No hay una rebeldía masiva contra las necropolíticas de los gobiernos, contra la exclusión, porque la gente que aún no está excluida no se identifica con los excluidos. Piensan “ese no soy yo”, “eso no me pasará a mí”. No se dejan identificar con el que sufre, no hay empatía radical. Y en realidad las necropolíticas nos afectan a todos. En cuanto esa persona incluida enferme será posiblemente excluida sin ingresos y sin ayuda.

En este diseño social hay ciudadanos excluidos y ciudadanos incluidos. ¿Nadie defiende a los excluidos?

Muy poca gente defiende a los excluidos. ¿Cuánta gente se organiza para apoyar a los sin hogar? ¿Cuánta gente ayuda a los ancianos o enfermos crónicos y a sus asociaciones? En la PAH hay apoyo mutuo y empatía radical pero casi todos los que están activos en la PAH son afectados ellos también por los desahucios.

Los incluidos creen estar a salvo de su expulsión del sistema pero les adviertes que en cualquier momento pueden caer en la exclusión. El temor a la exclusión ¿fomenta la insolidaridad en nuestra sociedad?

Los que ahora tienen la suerte de no estar enfermos, desahuciados, en paro, deberían pensar que la mayoría, a menos que tengan mucho capital económico, podrían llegar a ser excluidos. Pongamos que eres conductor de autobús. Si enfermas, aunque lleves cotizando años, es muy posible que el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) te dé el alta aunque estés demasiado enfermo para trabajar. Entonces, ¿qué harás? Sin poder trabajar, sin ingresos y con los gastos que una enfermedad conlleva y que no cubre la Seguridad Social…

El poder neoliberal se asegura de que los incluidos no se fíen de los excluidos, que los vean como extraños, diferentes, desagradables y no se solidaricen con ellos.

El neoliberalismo impone su necropolítica mediante la violencia. Pero ésa violencia no siempre es explícita. Dice que la más eficaz para los intereses del neoliberalismo es la ‘violencia discreta’. ¿A qué se refiere?

Por ejemplo, los recortes, la mercantilización y la privatización de la sanidad pública son una violencia discreta. No matan a tiros a los enfermos en listas de espera. Pero ¿cuántos mueren por esas listas interminables? Esas listas son tan largas porque los administradores de la sanidad pública y los políticos la han organizado de modo que la sanidad privada “chupe” de ella. Y eso tiene, como una de sus consecuencias, el sufrimiento y la muerte lenta de los enfermos que esperan.

Asegura que nos han cambiado el sentido de las palabras y que para combatir la necropolítica neoliberal hay que volver a llamar a las cosas por su nombre ¿Qué trampas del lenguaje destacaría?

Hay que llamar a las cosas por su nombre. Los políticos de derechas neoliberales, los que van de “centristas”, todos esos nos maltratan. No hay otra palabra. Es maltrato. Las condiciones laborales son malos tratos. Los recortes son malos tratos. Las leyes mordaza son malos tratos.

Hay muchas trampas lingüísticas. El que la gente haga suyas las frases-trampa de los poderosos es preocupante. Frases como “es lo que hay”, “no me puedo quejar”, “no va a ir a peor”, “no pasa nada”, etc. Y el ‘pensamiento positivo’ que hace que la gente se sienta culpable de estar enfadados con los políticos y de la situación actual.

La tolerancia es otra gran trampa. La tolerancia es muy violenta. Se intenta decir que es buena, que sí, que hay que tolerar al que es diferente. ‘Tolerar’ quiere decir ‘aguantar’ y es una posición de poder sobre el otro. “Yo te aguanto aunque seas pobre, trans, negro, autista, etc.” No, las diferencias no son para ser toleradas. Las diferencias hay que mirarlas, entender el por qué hay desigualdades entre grupos diferentes y cambiar la situación. Es necesario nombrar las desigualdades y luchar contra ellas al mismo tiempo que celebramos la diversidad.

Choca que hable de la contratación de discapacitados o del papel de las ONGs como instrumento manipulado por el neoliberalismo en interés propio.

Aquí no se habla de esto pero en muchos países, sí. Hay numerosos autores que hablan del “ONGismo” y del “Inspiración Porn”.

El ONGismo es la utilización de la comunidad para hacer el trabajo que debería hacer el gobierno con nuestro dinero. El ONGismo es un tema complejo porque la buena gente que se implica en una ONG lo hace con buenas intenciones. Pero luego son ellos los que tiene que recortar y hacer que sus empleados acepten sueldos míseros para hacer tareas que corresponden al Estado de Bienestar.

Cita algunos ejemplos de esta manipulación en la publicidad.

Hace unos años la Fundación La Caixa utilizaba personas con síndrome de Down no muy severo como ejemplos de cómo deberían ser los trabajadores. Ahora hay un anuncio de la compañía que hace lavadoras, Balay, en la que un sordomudo dice: “¡Mirad! Si un trabajador discapacitado es el mejor trabajador, sonríe y no se queja, tú, que no eres discapacitado, deberías callar, trabajar y no protestar”. Esto es un ejemplo de “Inspiración Porn”, una suerte de pornografía con los discapacitados.

Pero la realidad es que la mayoría de los discapacitados no tienen ingresos y sufren mucho. Y si consiguen un trabajo, su empresa no tiene que pagar su Seguridad Social. Es un ahorro para el jefe.

¿La necropolítica es especialmente evidente en España? Destaca que en este país se ha enterrado la memoria histórica de lo que supusieron la guerra y el franquismo, que sólo en Camboya hay más fosas comunes por abrir.

En realidad, la necropolítica se puede ver por todo el mundo. Mira la situación de violencia en México.

Pero sí, una sociedad como la nuestra que destaca a nivel mundial por la cantidad de personas desaparecidas y sin enterrar desde hace 80 años, no es una sociedad que pueda funcionar de forma humana. Tenemos a más de 100.000 abuelos y abuelas sin enterrar aún. ¿A cuántas personas de nuestra generación afecta éso directamente? ¿E indirectamente?

Andamos por los campos y las cunetas, y debajo de nuestros pies están miles y miles de personas que el gobierno, ningún gobierno, cree que merezcan ser encontrados y devueltos a sus familias. Eso produce una sociedad muy enferma.

El sistema sanitario le sirve como ejemplo perfecto de la forma de actuar de esa necropolítica neoliberal. ¿Es donde se hace más evidente su forma de actuar?

Es una de las áreas en la que más vemos el sufrimiento causado por la necropolítica, porque en el sistema sanitario se trabaja con las vidas y los cuerpos de las personas, con el sufrimiento inevitable que es parte del ser humano.

Te doy un pequeño ejemplo. Los profesionales de enfermería en hospitales en los que se ha implantado el método “Lean”, método inventado para las cadenas de montaje de coches Toyota. Dan más importancia a estar “ on time” (puntuales con la velocidad que les imponen en sus tareas, velocidad nada humana ni para el profesional ni, sobre todo, para el paciente) que a la calidad del trabajo y al bienestar de los pacientes. Dicen estar contentos si están “ on time”, ¡como si fueran conductores de la Renfe!

El método Lean se ha conseguido implantar sin que hayan protestas entre los profesionales sanitarios. De la misma manera que tantos profesionales no cuestionan Lean, tampoco cuestionan el autoritarismo y el paternalismo que ellos mismos utilizan con los enfermos.

Lo grave es que estos profesionales sanitarios son ellos también víctimas del autoritarismo y paternalismo de las administraciones sanitarias. A ellos les maltratan y se les exige que también maltraten. Finalmente, sin darse cuenta, acaban haciendo lo que llaman muchos autores “gobernar por terceros”; o sea, haciendo el trabajo sucio de los neoliberales.

Y simboliza en las enfermas de Síndromes de Sensibilización Central esa acción. ¿Por qué?

Porque los enfermos, o enfermas porque la mayoría son mujeres, adolescentes y niños, de SSC son por lo menos el 3,5% de la población -aunque los investigadores internacionales dicen que el porcentaje es mucho más alto- y cada año pierden parte de los pocos derechos que tenían. Con Boi Ruiz, los enfermos de SSC en Catalunya, dejaron de tener derecho a acceder a sus médicos. Y si el nuevo consejero sigue el acuerdo Junts Pel Sí-CUP, seguirán sin poder ver a su médico y los que enfermen ahora no podrán ser diagnosticados.

El 80% de estos enfermos viven encerrados en sus casas, en sus camas, sin ninguna ayuda sanitaria ni social. Y están demasiado enfermos para protestar, participar en movimientos sociales, etc. La mayoría enferman entre los 10 y los 30 años de edad. No han cotizado. Les espera una larga vida de pobreza y sufrimiento en la cama. Y los que han conseguido trabajar unos años y cotizar, el ICAM hace todo lo posible para que no tengan una ayuda económica. Hasta a los que han conseguido una pensión a través de los juzgados el ICAM les quita la pensión.

El antídoto contra esa necropolítica está en la voluntad de compartir. “Para sobrevivir y vivir hay que compartir”, dice. ¿Funcionará?

Las iniciativas, ideas y grupos implicados en lo común son el antídoto contra la necropolítica. Lo que el poder absoluto quiere dividir, nosotros lo tenemos que juntar. Nos tenemos que juntar enfermos, sanos, trans y todos los géneros, razas varias, ancianos, niños… Pero para hacerlo tenemos que desarrollar una empatía radical y empezar desde los espacios excluidos. No funciona que los “incluidos” inviten a los excluidos a sus movimientos. Tiene que ser al revés. Los que aún se creen incluidos necesitan ir a esos espacios intersticiales en los que habita la exclusión y empezar desde ahí.

En ese sentido quería dar las gracias a Catalunya Plural por entender que para poder tener esta conversación conmigo, que vivo en la cama el 90% del tiempo con Encefalomielitis Miálgica, lo hemos tenido que hacer a mí manera. Unos necesitan una rampa para su silla de ruedas. Otros necesitamos Skype y email.

Fuente;www.eldiario.es

Las mentiras sobre el feminismo para atacar a las mujeres

Publicado: Domingo, 23 Diciembre 2018 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 Desde el fortalecimiento del mensaje feminista, el machismo está respondiendo con el negacionismo y la tergiversación sobre los derechos de la mujer. 
 
Efectivos de la Guardia Civil custodian la casa donde vive Bernardo M., detenido por su presunta implicación en el crimen de Laura Luelmo | EFE
 
 

La Guardia Civil custodia la casa de Bernardo M., detenido por implicación en el asesinato de Laura Luelmo | EFE

Con cada ola feminista existe una respuesta patriarcal contundente. Y esta se desarrolla, con especial intensidad, en los medios de comunicación. El mensaje es poder y el machismo (y, en concreto, el neomachismo) está adaptando mil y unas formas para desvirtuar, manipular y confundir sobre cuestiones básicas de los derechos de la mujer. El fin no es otro que dar pasos atrás en el avance del feminismo.

Las redes sociales son soporte de varias páginas en las que se difunden informaciones falsas. Un reciente informe del CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya) ya alertaba de cómo la desinformación y las noticias falsas sobre género perjudican a la imagen de las mujeres y refuerzan su discriminación. Para ello se valen de todas las técnicas, aunque eso pase no solo por negar el mensaje, sino por manipular o inventar datos y fuentes de referencia, como se reflejaba en el informe. También se suma la estrategia de partidos políticos, como Vox, quienes han usado las redes sociales para expandir sus ideas contra los derechos de la mujer, así como alternativas para llegar a la juventud.

Frente a opiniones sin fundamento, se impone contrastar las fuentes y aportar datos oficiales. Y todos quitan la razón a las ideas machistas que se difunden con rapidez. Las cifras oficiales apuntan a la manipulación que, desde diversas áreas y desde partidos políticos, se establecen en contra de las mujeres. Porque tampoco pueden olvidarse frases de otros líderes del Partido Popular o de Ciudadanos, que prevén políticas alejadas de las necesidades y derechos conquistados por las mujeres. En Público repasamos y negamos algunas de esas falsas noticias que llegan a nuestros móviles y redes.

“La violencia de género no existe y su ley es anticonstitucional”. FALSO

Es la frase machista por excelencia. La violencia de género es la máxima expresión de la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en la sociedad en distintos ámbitos. Así lo reconocen diversos tratados internacionales suscritos por nuestro país en las últimas décadas.

Por ejemplo, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), subraya que esa discriminación viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana".  Por eso pide a los países  que adopten "todas las medidas apropiadas, incluso de carácter legislativo, para asegurar el pleno desarrollo y adelanto de la mujer, para garantizar su ejercicio y el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con el hombre".

Según el Convenio de Estambul, la violencia de género es uno de los mecanismos sociales clave por los que se mantiene a las mujeres en una posición de subordinación respecto a los hombres

También el Convenio de Estambul, el documento emanado del Consejo de Europa y ratificado por nuestro país en 2014, reconoce que la violencia contra las mujeres es una manifestación de desequilibrio histórico entre la mujer y el hombre que ha llevado a la dominación y a la discriminación de la mujer por el hombre, privando así a la mujer de su plena emancipación. También reconoce que la "naturaleza estructural de la violencia contra las mujeres está basada en el género", y se trata de uno de los mecanismos sociales clave por los que se mantiene a las mujeres en una posición de subordinación con respecto a los hombres". Concluye que "las mujeres y niñas están más expuestas que los hombres a un riesgo elevado de violencia basada en el género".

Lo que no existe es la “ideología de género”, acuñado en su origen por el Vaticano y expandido por la derecha, en contra de los derechos feministas. 

Esta misma semana los datos del Consejo General del Poder Judicial mostraron que cada día se recogen cerca de 500 denuncias AL DÍA por violencia de género. La ley 1/2004 es constitucional y no discrimina a los hombres. Así quedó contemplado en el fallo del Tribunal Constitucional en 2010. Por lo tanto, la derogación de la ley por ser, según algunos partidos, anticonstitucional, queda en saco roto ya que el tribunal se pronunció a su favor. Esta ley no solo tiene ya reconocimiento para las mujeres víctimas de violencia de género, sino también contempla como tales a los menores.

“Hay más hombres asesinados por mujeres, que mujeres asesinadas por hombres”. FALSO

Un informe del Ministerio del Interior de hace unos días lo dejaba claro: los hombres asesinados en España mueren en reyertas (1 de cada 3) y las mujeres por la violencia de género (1 de cada 2). Esa es la gran y básica diferencia que marca la existencia de un problema de género: nos matan por ser mujeres. 

Con datos, con ciencia, y no con política por delante, se aportan cifras que echan abajo la idea extendida por redes, y por algunos políticos, de que los hombres también son asesinados en mayoría por las mujeres.

De los 871 autores de homicidios contabilizados en ese estudio del Ministerio del Interior, 778 eran hombres (89,32%) y 93 mujeres (10,68%). De las 661 víctimas mortales contabilizadas en este estudio, 406 eran hombres (61,42%) y 254 mujeres (38,43%). El informe subraya que el 77,76% de las mismas han sido homicidios interpersonales, donde se aprecian grandes diferencias debidas al género: “mueren más hombres por discusiones o reyertas y por violencia doméstica que mujeres; mientras que el principal tipo de muerte de mujeres es la violencia de género”. También apunta que, en todos los homicidios relacionados con actividades criminales, mueren más hombres que mujeres, excepto en los casos de prostitución donde, en mayoría, ellas son las asesinadas.

Otro apunte es el dato que ofrecen sobre la relación previa entre la víctima y el autor, en función del sexo de ambos. Cuando el autor del delito es hombre, son víctimas el 61,72% de los hombres y el 27,77% de las mujeres. Es decir, ellos asesinan también más a ellos. De este resultado, el 10% asesina a sus cónyuges o parejas mujeres. En cambio, cuando la autora es una mujer, los asesinatos a sus cónyuges o parejas hombres son solo el 1,38%. Las mujeres cometen el delito, en mayoría, entre vecindad, conocidos o familiares.

“Las denuncias falsas dañan a millones de hombres”. FALSO

Es otro clásico del machismo que ha recobrado otro impulso, después de que Vox lo haya repetido sin cesar durante su campaña electoral en Andalucía. Los datos oficiales, y no opiniones personales, también tiran por la borda este argumento sin base. 

Para ello hay que acudir a la Memoria que cada año realiza la Fiscalía General del Estado. En la última memoria, con datos de entre 2009 y 2017, se registraron más de 1 millón de denuncias por violencia de género. Incluyendo las causas en tramitación, el porcentaje de denuncias falsas (96 casos) fue solo de un 0.01%. Por lo tanto, es una cifra insignificante que, ni por asomo, ataca a millones de hombres en nuestro país. Realmente, las afectadas que alcanzan las cifras del millón son las mujeres, como víctimas de esa violencia. Las escasas denuncias falsas, en el conjunto total, se pueden ver en la siguiente comparación. Ese minúsculo punto de color rojo y amarillo, que apenas se llega a detectar, es el equivalente correspondiente, en comparación con las denuncias totales presentadas.

Si nos centramos en los últimos datos de 2017, de 166.260, solo 2 fueron denuncias falsas, que representan un 0.001%. Además, la propia Fiscalía argumenta que “de esas 96 sentencias condenatorias, 55 lo han sido por conformidad de la acusada, el 57,21%. Nuevamente apreciamos, en este actuar, las características peculiaridades y aristas que plantea este tipo específico de violencia”, detallan en el informe. 

“Ha de rechazarse de forma contundente esta afirmación pues no sólo no responde a la realidad sino que, además, banaliza peligrosamente esta forma de delincuencia

Respeto a las denuncias falsas, una guía del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) señala que “ha de rechazarse de forma contundente esta afirmación pues no sólo no responde a la realidad sino que, además, banaliza peligrosamente esta forma de delincuencia, cuestionando el derecho de las mujeres que la sufren a obtener la tutela judicial efectiva”. 

También advierte que las sentencias absolutorias no significan que sean denuncias falsas, sino que ante la falta de pruebas (por ejemplo, difíciles de conseguir como el maltrato psicológico) prevalece la presunción de inocencia y “el principio “in dubio pro reo” obliga a dictar un fallo absolutorio”. Y, en caso de denuncia falsa, la acusada tiene una pena establecida en el Código Penal (art. 456). Por lo tanto, el hombre afectado por una denuncia falsa no queda desprotegido por la justicia. Hay que insistir en que el feminismo no dice que no existen mujeres que maltraten o cometan actos de violencia, sino que esos actos o agresiones no los comenten en base el género, ni la violencia de los hombres es estructural.

El propio CGPJ advierte, además, que “no existe ninguna norma procesal ni sustantiva que otorgue a las víctimas de la violencia de género una posición ‘privilegiada’ que les permita obtener ventajas, dentro del procedimiento civil, por el hecho de tener la consideración de presuntas víctimas de estos delitos”.

“La mayoría de los asesinatos a mujeres son realizados por extranjeros”. FALSO

La mayoría de los asesinatos machistas son realizados por hombres españoles, y no extranjeros, como reflejan los datos de Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Las cifras aquí expuestas son desde 2013, pero desde 2009 siempre se registra la misma pauta: mayoría de hombres españoles.

En el último informe del Ministerio sobre homicidios se demuestra que respecto a la nacionalidad de los autores de ese estudio, el 63,5% eran españoles. Entre los extranjeros, destacan los europeos (13,9%), seguidos de los americanos (11,9%) y los africanos (6,1%). 

El mismo informe apunta en el cruce de datos por nacionalidad de los autores y tipologías criminales, que la mayoría de extranjeros cometen actividades criminales en bandas o crimen organizado. Por el contrario, los españoles tienen más presencia en homicidios de tipo interpersonal, entre los que se incluye la violencia familiar y la violencia de género

Fuente:www.publico.es

 

El ministro andorrano Xavier Espot fue pillado en un coche con drogas

Publicado: Domingo, 23 Diciembre 2018 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el momento de los hechos, en 2011, era juez

El ministro andorrano Xavier Espot
El ministro andorrano Xavier Espot

JAUME REIXACH

Es uno de los documentos más buscados por los periodistas andorranos y LA VALIRA, el diario digital sobre Andorra y los Pirineos del grupo de EL TRIANGLE, lo ha conseguido. Es el informe policial sobre la confiscación de droga en un coche en el que se encontraba Xavier Espot Zamora, el actual ministro de Asuntos Sociales, Justicia e Interior del gobierno andorrano y firme candidato a la sucesión de Toni Martí.

Los hechos, según relata el informe de la Policía de Andorra, sucedieron la madrugada del 6 de febrero de 2011. En aquel momento, Xavier Espot era batlle (juez), circunstancia que todavía agrava más su situación. Pocos meses después de su identificación policial fue nombrado secretario de Estado de Justicia e Interior, cargo desde el que, el año siguiente, accedió a titularidad del ministerio homónimo, responsabilidad que ha asumido desde entonces de manera ininterrumpida.

Por su relevante interés informativo reproducimos íntegramente este documento, del que omitimos los datos exactos de los funcionarios policiales que intervinieron y de la otra persona involucrada. De todas maneras, este informe consta en los archivos policiales y puede ser exhumado oficialmente:

"En Escaldes-Engordany, el 6 de febrero del 2011, los agentes de Policía, titulares de los carnés profesionales número XXX y XXX, del área de Seguridad Pública y Proximidad Ciudadana exponen que:

En fecha de hoy, hacia las 03:15 horas, efectuando servicio de patrulla prevención de locales nocturnos, circulando por la Avda. Salou de Andorra la Vella, a la altura del estadio Comunal, hemos visto un vehículo estacionado marca Volkswagen Golf matrícula del Principado XXXX con dos personas en su interior que estarían hablando.

Visto el hecho, nos hemos aproximado al conductor para efectuar un control de identificación.

En el momento de intentar dirigirnos a él, abriéndole la puerta del conductor del vehículo, este en un gesto espontáneo y nervioso al advertir nuestra presencia ha extraído del bolsillo izquierdo de su chaqueta dos envoltorios que parecían ser de cocaína o speed-MDMA, haciendo entrega voluntaria de estos al agente de Policía XXX.

A continuación, visto el hecho, hemos procedido al control de las dos personas, identificados han resultado ser:

-Fabrice XXXX, nacido el 23/03/19XX en Rhodes, Francia, domiciliado a Crta. Cuello de Ordino, Ed. XXXX, bloque C XXX XXX, Ordino, tel. XXX37, propietario sentado al asiento del conductor.

-Xavier ESPOT ZAMORA, nacido el 30/10/1979 en Andorra. Tel. XXXXXX. Pasajero delantero derecho.

Pedido a Fabrice XXXX, nos ha manifestado que lo que nos había dado era cocaína y MDMA, destinado a su propio consumo y que su amigo desconocía que él lo llevaba encima y que no tenía nada que ver con el hecho. También nos ha manifestado que ambos iban a tomar una copa al local Buda Andorra.

Xavier ESPOT ZAMORA nos manifiesta que desconocía totalmente que su acompañante era poseedor de este producto.

A continuación, el agente de Policía con carné profesional XXX ha hecho lectura verbal y posteriormente escrita de los derechos y requerimientos procesales a lo interesado

En cuanto a la asistencia letrada, XXXX ha rehusado expresamente su asistencia.

Efectuada una prueba al envoltorio de 0,4 gramos de peso bruto con el reactivo SCOTT REGEANT ha reaccionado positivamente a la cocaína. Ver bolsa precintada PP032824 contiendo el envoltorio, y bolsa precintada PP032825 conteniendo el reactivo positivo.

Efectuada una prueba al envoltorio de 0,8 gramos de peso bruto con el reactivo SCOTT REGEANT ha reaccionado positivamente al producto estupefaciente MDMA".
 

atestat imatge espot


Si ya es grave que un batlle (juez) sea identificado por la policía a altas horas de la noche en un coche donde su acompañante llevaba sustancias estupefacientes, todavía es más increíble que, con este antecedente, Xavier Espot aceptara, como si nada, hacerse cargo, al cabo de unos meses, de la dirección del ministerio que tiene como competencia, entre otras muchas, la represión del tráfico y consumo de drogas en Andorra.

¿Ha perdido el juicio Xavier Espot? ¿Tan confiado estaba de que este informe que hoy reproducimos nunca vería la luz o que la prensa nunca se atrevería a publicarlo? ¿Cómo afectará este turbio episodio en sus expectativas de encabezar la candidatura naranja en las próximas elecciones generales, ahora que su compañero y rival Jordi Cincaya ha anunciado oficialmente que abandona la primera línea política y renuncia a la sucesión de Toni Martí?

Fuente:www.eltriangle.eu/es

6 mentiras que el porno gay nos hizo creer

Publicado: Miércoles, 19 Diciembre 2018 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

6 mentiras que el porno gay nos hizo creer

No te creas todo lo que ves en el PORNO GAY… ¿qué mentiras nos ha grabado a fuego el porno?

El consumo de porno gay hace que a veces nuestra percepción de la sexualidad se distorsione. Reconozcamos que a casi todos los gays les gusta el porno y es un producto que consumen con cierta periodicidad, aunque desde hoy ya no podrán hacerlo a través de Tumblr. Pero hoy en Revista Zero queremos hablar sobre esas cosas que en el porno gay parecen de lo más normal y en la realidad no son así, y que a veces a base de repetir siempre ciertas escenas acabamos creyendo que en el mundo real la vida es como en el porno gay. ¡Cuidado! Te contamos 9 mentiras que el porno gay nos hizo creer.

Hay que depilarse todo

En la mayoría de vídeos porno gay los actores llevan el vello público completamente depilado y no verás ni un pelito en testículos, zona perianal… de cuello para abajo no hay pelo en esos hombres. ¿Por qué? Porque así los penes parecen de mayor tamaño y son los miembros viriles los principales centros de atención en la industria del porno gay. ¿La realidad? No es necesario que te depiles todo, el vello púbico no es asqueroso y puedes recortártelo un poco, arreglártelo, sin necesidad de parecer un delfín liso y terso ahí abajo. El auge de las barbas y el vello en los últimos años ha ayudado mucho, aunque perjudique a los productos depilatorios.

Solo los tíos con penes grandes triunfan

¿Has visto a algún hombre con el pene pequeño en el porno gay? O un pene de tamaño estándar. Seguro que jamás, porque si el pene es la estrella del porno gay, el tamaño sí que importa en las producciones. Pero en el mundo real no todo el mundo tiene penes descomunales, gruesos y largos. La realidad nos ha mostrado que un tío con un pene de tamaño medio o pequeño puede disfrutar del sexo gay sin problemas. Lo importante es cómo lo usas, no solo cómo lo tienes de grande.

 

No hace falta lubricante

¿Has visto a algún actor porno gay parándose a coger lubricante para tener sexo anal? Como mucho habrás visto que usan la saliva como lubricante en algunas ocasiones, pero la realidad es otra y lo sabrás si has probado a tener sexo anal sin lubricante. Sí, un poco de saliva puede ayudar pero se seca tan pronto que no suele ser de demasiada ayuda. En el mundo real usad lubricante.

Erecciones eternas

Si no te has tomado cierta pastillita lo normal es que tu erección no se mantenga durante horas, aunque en el porno gay parezca que la tienen dura las 24 horas del día. Es normal que se te baje y si en los vídeos porno gay no lo hacen es porque un vídeo de 20 o 30 minutos requiere horas y horas de rodaje.

Los actores porno gay son desdichados

Mucha gente en nuestra sociedad aún cree que todo aquel que acaba trabajando en el mundo del porno es porque ha tenido un pasado convulso, no ha tenido más remedio y no se siente orgulloso de ello. ¡No es así! Hay muchísimos actores porno gay que son como cualquier otra persona y llevan una vida de lo más común. ¿Por qué no van a ser felices haciendo porno gay si les gusta y si se les da bien?

Hacerlo sin condón está bien

Terminamos estos mitos del porno gay con uno de los más importantes a destacar: hacerlo a pelo no está bien aunque en tus vídeos porno gay favorito veas penetraciones sin condón. El porno gay es fantasía, no es la realidad. Los actores porno gay que protagonizan escenas sin protección son sometidos previamente a las pruebas pertinentes. En la vida real no te la juegues y protégete siempre.

 
 
 

Govern veu amb respecte la protesta però manté que no ha fet retallades

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un moment de la concentració de dilluns a l’avinguda Meritxell per reclamar una Andorra més social.
  
Escrit per: 
M.S.C. / M.S. / Foto: Jonathan Gil

Les diferents formacions polítiques es van referir ahir a la concentració de protesta de dilluns amb termes com sorpresa i preocupació per la magnitud de manifestants, o com un exemple de la fractura del país o del fracàs de les polítiques socials d’un executiu de Demòcrates per Andorra, per a qui “un miler de persones és una presència significativa que no es pot menystenir i que mereix el màxim respecte”.
Així ho va destacar ahir el cap de Govern, Antoni Martí, que després de deixar clar que a cap membre de DA “se li acudiria qualificar de borregos” els assistents a l’acte com sí que va fer un militant del PS en relació amb les persones que van assistir a la presentació pública del candidat taronja, va assegurar “poder entendre que la gent es manifestés”. Així mateix, Martí va destacar la “transversalitat” de la concentració i va remarcar que el Govern “és conscient que la gent protestava per temes ben diversos” com podien ser  les pensions, l’habitatge, l’avortament, la bretxa salarial o fins i tots els drets polítics dels residents, qüestions a les quals l’executiu “ha d’estar atent”.
Tot i això, Martí, que va admetre que la política “va canviant” i que els ciutadans “cada vegada seran més exigents amb els polítics”, es va mostrar convençut que es tracta d’un “malestar que s’acumula de moltes legislatures” i va defensar que l’executiu demòcrata no només “no ha fet polítiques de retallades” sinó que a més a més “ha estat al costat de les classes desafavorides”.
En aquesta línia, el líder de l’executiu, que com ja havia manifestat en alguna altra ocasió va insistir que possiblement ha estat “el cap de Govern que més crítiques ha rebut des del 1993”,  va recordar que aquesta darrera legislatura s’ha incrementat el salari mitjà a raó d’un 1,5% cada any de manera que els treballadors que el perceben han vist com se’ls incrementava el sou un 6%, per sobre de l’IPC. També va destacar l’equiparació dels LECS (llindar econòmic de cohesió social) amb el salari mínim i els canvis fets que han permès que més gent pogués accedir a prestacions socials, a les quals ha estat el Govern que “més diners hi ha destinat”.
Quant a la bretxa salarial, Martí va fer referència a la llei d’igualtat i no discriminació que és a tràmit parlamentari, on es troba també la llei òmnibus de mesures urgents per fer front a la problemàtica dels lloguers, un camp on tot i que “hi ha hagut abusos d’alguns propietaris, molts d’altres s’han sabut comportar”.
Des d’Unió Laurediana-Independents de la Massana (UL-ILM) el conseller general Joan Carles Camp va mostrar la “preocupació” de la formació per la “magnitud” de la manifestació, fet que “demostra que no s’estan fent bé les coses”. En aquest sentit, Camp, que va lamentar que “sovint s’actua d’esquena a la gent”, va incidir en la necessitat d’“establir quin model d’Estat volem i veure quins recursos són necessaris per complir amb els diferents compromisos i que tothom se’l pugui fer seu”.
Així mateix, el parlamentari d’UL-ILM, que també va destacar la transversalitat de les demandes de la societat civil, va remarcar que és evident que hi ha gent a qui costa arribar a final de mes si bé va destacar també que “ningú s’enganyi que també hi ha empresaris a qui costa arribar a final de mes i que per tant no poden pagar més els seus treballadors”. Per això, Camp va instar l’executiu a “fer plans de futur” per tal d’aconseguir que “l’economia millori, les empreses vagin més bé i així també que els empresaris puguin pagar més als treballadors”.
Per la seva part, el conseller general i president del Partit Socialdemòcrata, Pere López, va destacar el fet “inèdit” que suposa la concentració d’aquest dilluns passat, ja que “no en recordo una d’aquestes dimensions” i també per “la transversalitat de les demandes i queixes de molts àmbits”. Precisament, per al socialdemòcrata aquest fet “és un exemple claríssim de l’actual fractura que hi ha al nostre país”, una situació a la qual ha portat la política de Demòcrates per Andorra, “una política que fractura i divideix i que crea ciutadans de primera i ciutadans de tercera”.
Pel conseller de Cultura de Sant Julià de Lòria i candidat de Progressistes-SDP a cap de Govern, Josep Roig, el fet que “més de 1.000 persones” fessin sentir la seva veu “és l’expressió màxima del fracàs de DA amb les polítiques socials i el trist llegat que deixa Antoni Martí després d’haver transitat vuit anys com a cap de Govern”. 
Roig va argumentar que les condicions socials del país presenten un “panorama desolador” i en aquest sentit va citar l’Enquesta de condicions de vida (ECV), que assenyala, entre altres aspectes, que més d’un 40% de la població no pot fer front a una despesa imprevista de 950 euros. “Això són dos iPads”, va lamentar. Pel polític, les conclusions de l’estudi posen en evidència la fractura social existent al Principat i això el va portar a assenyalar que els demòcrates no han fet res per pal·liar la situació, i a finals del 2018 està pitjor que al 2011 “quan nosaltres vam sortir del Govern”. 
El candidat de Progressistes-SDP va destacar que, en un país com Andorra, congregar més d’un miler de persones un dilluns a la tarda i amb fred per manifestar el descontentament per les condicions laborals, l’habitatge o els salaris “costa moltíssim”. Així mateix es va referir a la preparació d’una nova mobilització pel 17 de gener, coincidint amb l’aprovació de la llei de la Funció Pública al Consell General. Sobre aquesta va exposar que és una reforma que descontenta tothom i va concloure que quan els canvis no es fan per la via del diàleg el resultat és una manifestació.

L'afany de superació de David Aguilar no té límits

Publicado: Miércoles, 12 Diciembre 2018 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

L'afany de superació de David Aguilar no té límits, després de construir-se tres pròtesis de braç amb peces de Lego, en els pròxims dies té previst presentar la seva 4a creació millorant l'aspecte i funcionalitat de l'anterior. Les seves fites no han passat desapercebudes i durant el darrer any el jove ha participat en conferències i fires en l'àmbit internacional.

Des de ben petit en David Aguilar, més conegut a les xarxes amb el sobrenom de Hand Solo ,ha convertit la seva limitació en un avantatge. Les seves construccions amb peces de Lego, per tal de suplir la seva malformació del braç dret, ha aconseguit traspassar fronteres i captar l'interès d'uns i altres arreu del món.

Dia rere dia, intenta superar-se a si mateix, construint cada cop pròtesis més funcionals i lleugeres.De la mà del Punt de Trobada i aprofitant les vacances nadalenques, en David té al cap construir la seva 4a pròtesi MK-4 aprofitant les peces i els motors d'una nova joguina que ha tret la marca.

Com va fer amb la seva anterior construcció el centre comercial ha volgut apostar pel talent del jove regalant-li una nova grua de LEGO que es convertirà molt aviat en el seu nou braç.

Des de fa dies que en David estudia el disseny que tindrà, que adverteix que serà més lleugera, més estètica i més funcional.

Al setembre va guanyar la medalla de plata de la Ligue Universelle du Bien Public a París i un mes més tard la seva fotografia va ser la imatge d'una de les fires més importants del món, La Maker Faire a Galicia, on va rebre tres premis més.

Des del setembre el David ha començat a estudiar biotecnologia a Sant Cugat gràcies a una beca de la Universitat Internacional de Catalunya. Aquesta nova etapa, l'ha obligat a sortir de la zona de confort i haver de fer front cada cop a reptes més grans.

Un patinet elèctric amb una pròtesi específica permet al David fer més còmodes els seus desplaçaments. El seu dia a dia és com el de la resta de companys d'universitat. Quan surt de classe segueix una estricta rutina d'entrenament al gimnàs, demostrant a tothom que les limitacions són les que un mateix es posa.

Informa: Hèctor Romance
Imatges: Anna Romagosa