En nuestra sociedad , ay diversas formas de pensar  ay que aprender a comprender que no todos somos iguales , y empezar a ser más tolerantes frente a personas homosexuales , transexuales , bisexuales , heterosexuales i no discriminarlos  .

El ser humano tiene derecho a elegir a quien quiere amar, nadie está en el poder de decir nada sobre la orientación de cada uno de nosotros. 

La homosexualidad,  bisexualidad, transexualidad, son orientaciones a aceptar y respetar, 

El respeto en una sociedad moderna, es importante, hoy en dia ay aun muchos homosexuales  que caen en un círculo de depresiones muy duras y a veces difíciles a superar , por miedo a decir “soy gay “, ay suicidios por miedo a no ser aceptado dentro una Familia , Institutos , en gran parte de la sociedad

No a la Homofobia!!!

Aceptemos-nos unos a los otros sin juzgar-nos,

 

Empecemos a ser civilizados!

 

 

La UNESCO propone que se incluya educación LGTB en las escuelas para luchar contra el acoso

Creado: Jueves, 03 Noviembre 2016 Publicado: Jueves, 03 Noviembre 2016 Escrito por Administrator

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aconseja que las escuelas de todo el mundo incluyan educación sobre orientación sexual e identidad de género como método para luchar contra el acoso escolar al colectivo LGTB.

Para mayor disgusto del Papa Francisco y más allá del nombramiento de un experto en la comunidad LGTB en la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se suma a la lista de organismos que incluyen una agenda inclusiva hacia la comunidad LGTB y lo hace recomendando la inserción de materiales LGTB en los planes de estudios de las escuelas públicas en todo el mundo como medida para luchar contra el acoso escolar a los miembros más jóvenes y desvalidos de la comunidad LGTB.


El pasado mes de mayo, UNESCO lanza Out in the Open, una primera encuesta sobre «respuestas del sector educativo a la violencia basada en la orientación sexual y la identidad de género». Apoyado por el gobierno de Holanda, este informe afirma que los estudiantes LGBT son más vulnerables a ser víctimas de la violencia en la escuela que otros colectivos. En particular, los autores argumentan que «los estudiantes que son percibidos como no conformes con las normas sexuales y de género predominantes, incluyendo aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (LGBT), son más vulnerables». El objetivo con esta propuesta es el de conseguir una normalización en el comportamiento hacia el colectivo LGBT más allá de Holanda, tal y como proclaman en su página web: «El gobierno holandés defiende los derechos de los homosexuales en todo el mundo».

La orientación sexual y la identidad de género no están reconocidas ni protegidas por el derecho internacional, y varios estados miembros de la ONU consideran que la homosexualidad es inmoral, algunos hasta todavía la consideran ilegal. Por eso precisamente el informe solicita que tutores y profesores proporcionen a los niños «información sin prejuicios y exacta sobre la orientación sexual y la identidad de género a través de campañas de información y asociaciones con la sociedad civil y la comunidad escolar en general». «UNICEF también reconocen los derechos de los niños LGBTI», aunque ni UNICEF ni ningún tratado de derechos humanos de la ONU menciona el tema.

El informe de INESCO utiliza como portada uno de los controvertidos «sellos LGBT de la ONU» y recomienda que «los planes de estudio y los materiales de aprendizaje estén basados ​​en pruebas y sean incluyentes con respecto a la orientación sexual y la identidad de género, incluyendo representaciones en contenido e ilustraciones». Desafía los «uniformes y reglamentos de pelo específicos de género» como una forma de «violencia implícita homofóbica y transfóbica».

Informa : Luis M. Álvarez

Fuente: noticias.universogay.com

¿Qué hace falta para reconocer la asexualidad como orientación sexual?

Creado: Jueves, 13 Octubre 2016 Publicado: Jueves, 13 Octubre 2016 Escrito por Administrator

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EL CASO ES QUE, DESPUÉS DE LA HETEROSEXUALIDAD, HOMOSEXUALIDAD Y BISEXUALIDAD, LA ASEXUALIDAD ES LA CUARTA ORIENTACIÓN, Y HA DE SER RECONOCIDA COMO TAL.

Tal vez Sherlock Holmes, que consideraba el sexo como un mero trámite social, estuviese de acuerdo en llamar a las cosas por su nombre. El caso es que después de la heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad, existe un limbo terminológico para las personas que no experimentan el deseo carnal y que aman sin la necesidad de la atracción. Sí, la asexualidad es la cuarta orientación y tendría que ser reconocida como tal.

Según el estudio liderado por el sexólogo Anthony F. Bogaerten en 2004, el 1% de la población –lo que equivaldría a unos 70 millones de personas– experimentan la asexualidad a lo largo y ancho del planeta. El origen de este censo está en el Reino Unido de los 90, cuando se llevó a cabo una investigación ante la necesidad de informar sobre la pandemia del sida.

Y fue un avance identificarlo, porque hace menos de un siglo la famosa Escala del biólogoAlfred Kinsey añadía la asexualidad como un grado adicional y la bautizaba con una X, explicando sin profundidad el nulo interés de contactos con personas de cualquier sexo. Así pues, no es tanto que haya incrementado, simplemente que ahora es más visible.

De hecho, la heterogeneidad del glosario debe servir para no encasillar al asexual. Muchos de ellos mantienen relaciones y no solo con el objetivo de dar placer a su pareja. Igual que con las otras 3 orientaciones, un asexual puede tener únicamente interés romántico (alorromántico), experimentar atracción solo si hay un lazo emocional (demisexual) o llegar a sentir deseo esporádico (grisexual) disfrutando a pleno rendimiento.

No obstante, la falta de referentes es uno de los problemas con el que se enfrentan los jóvenes. Más allá de Asexualidad ¿Se puede vivir sin sexo?, el libro de Javier León, Internet es el lugar donde la incomprensión ha encontrado refugio. AVEN (The Asexual Visibility and Education Network) es la comunidad online donde no caben los prejuicios. Aquellos que buscan respuestas a sus dudas tienen aquí un oasis donde sentirse identificados.

En España, ese germen provocó la creación de Asexual Community España, fundada en febrero 2016 con el objetivo de traspasar lo virtual. Organizan quedadas y tratan de hacer entender que la asexualidad no se padece, sino que es una opción como las demás que no debería ser continuamente cuestionada.

Informa: JOAQUÍN GASCA

Fuente: shangay.com