No somos un juguete!!

Publicado: Martes, 24 Febrero 2015 Escrito por daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


 

No somos un juguete!! Somos tu responsabilidad!!

 Tu perro  

 

 

 

 
 

Beneficios perdidos de viejas tradiciones perdidas

Publicado: Jueves, 10 Julio 2014 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Antiguamente las culturas de nuestros  abuelos, eran de dar hoy por ti mañana por mí , compartir parte de nuestras vidas, eso eran tiempos muy agradables muy satisfactorios i ciertas de tradiciones que existían se fueron perdiendo dentro del egoísmo a vivir en la gran ciudad con la modernidad, teniendo todo a nuestra disposición. 

 Una de esas tradiciones era echarnos una mano unos a otros, ayudarnos en todo lo que podíamos realizar i que el otro no conseguía hacer, ayudarnos unos a otros. Yo viví parte de esa época en un pueblo, al crecer al campo sin nada material.  Aprendí mucho de los mayores y sigo aprendiendo , recuerdo bien como se colaboraba en las tareas de  plantaciones del campo ,en tareas del hogar , a la vez , ayudando a hacer la compra a ciertas personas del pueblo ,  las mañana que amanecía  de vez en cuando avía algo de comer en la ventana de mi casa ,una  ensalada del campo , un pastel …  , me reunía con mis amigos  en casa de mis vecinos y merendábamos juntos escuchando las historias de nuestros antepasados contada por los mayores .Cuando necesitaba un poco de sal o azúcar , iba al vecino a pedírsela, i el día siguiente  estos pequeños gestos se iban incrementando en mi cultura en mi día a día , era normal que si algo pasaba fuera lo que fuera , el pueblo se volcaba a ayudar para salvar los cultivos bajo tormentas o proteger nuestros hogares frente a cualquier situación de emergencia , pasa-vamos a dar lo mejor de cada uno , unos a otros .

 El  tiempo fue pasando y llego la hora de mudarse a la cuidad , llego poco a poco la sociedad moderna , y se fue perdiendo la sociedad donde se vivía con lo que teníamos , y  a la cual se valoraba todo, donde siempre teníamos  las puertas abiertas de los buenos amigos , las tecnologías fueron apareciendo i desparecieron los juegos de siempre donde se aplicaba el contacto social, pasamos de jugar con los elementos de la naturaleza y humanos a jugar y pelearse por aparatos de juegos virtuales ,  e todo esto conllevo a volvernos egoístas , y vivir sin acordarse  de valorar lo que se tiene y dar parte de nosotros unos a otros .   

Yo sigo guardando esta tradición y he podido ver que cada día uno mismo crece interiormente al ver como con pequeños gestos ayudamos i recibimos ayuda.

Daniel Cascon

TEPT ,Trastorno d'Estres Postraumatico

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Que es el estres postt-raumatico ?

El Trastorno por Estrés Post Traumatico (TEPT) es una condición debilitante que sigue a un evento de terror. Frecuentemente, las personas que sufren de TEPT tienen persistente-mente recuerdos y pensamientos espantosos de su experiencia y se sienten emocionalmente paralizadas, especialmente respecto de personas que antes estuvieron cerca de ella. El TEPT, conocido antes como sobresalto por proyectil o fatiga de batalla debido a que se diagnosticó inicialmente a veteranos de guerra, puede ser el resultado de diversos incidentes traumáticos: rapto, graves accidentes como choques de automóviles o de trenes, desastres naturales como inundaciones o temblores, ataques violentos tales como asaltos, violaciones o tortura, etc. El evento que desata este trastorno puede ser algo que amenace la vida de esa persona o la vida de alguien cercano a ella. O bien, puede ser algo que vio, como por ejemplo la destrucción en masa después de la caída de un aeroplano. 

Cualquiera que sea la razón del problema, algunas personas con TEPT vuelven a vivir repetidamente el trauma en forma de pesadillas y recuerdos inquietantes durante el día. Pueden también experimentar problemas de sueño, depresión, sensación de indiferencia o de entumecimiento o se sobresaltan fácilmente. Pueden perder el interés en cosas que antes les causaban alegría y les cuesta trabajo sentir afecto.

 Ver cosas que les recuerdan el incidente puede ser molesto, lo que podría hacerles evitar ciertos lugares o situaciones que les traigan a la mente esas memorias. Los aniversarios de lo que sucedió frecuentemente son muy difíciles.

 

Sucesos ordinarios pueden servir de recordatorios del trauma y ocasionar recuerdos inquietantes o imágenes intrusas. 

Un recuerdo retrospectivo puede hacer que la persona pierda contacto con la realidad y vuelva a vivir el evento durante un período de unos segundos o por horas o, muy raramente, por días. Una persona que tiene recuerdos retrospectivos, que pueden presentarse en forma de imagenes, sonidos, olores o sensaciones, generalmente cree que el evento traumático está volviendo a repetirse. 

No todas las personas traumatizadas sufren un verdadero caso de TEPT o incluso algunas no lo experimentan en absoluto. Se diagnostica TEPt únicamente si los síntomas duran más de un mes. En aquellas personas que tienen TEPT, los síntomas generalmente comienzan tres meses después del trauma y el curso de la enfermedad es variable. Hay quienes se recuperan dentro de los siguientes 6 meses; a otros, los síntomas les duran mucho más tiempo. Algunos casos pueden cronificarse. Ocasionalmente, la enfermedad no se detecta hasta varios años después del evento traumático. Los medicamentos antidepresivos y los que se recetan para aminorar la ansiedad, pueden disminuir los síntomas de la depresión y los problemas de sueño; y la psicoterapia, incluyendo la terapia Cognitivo-conductual, forman parte integral del tratamiento. En ocasiones el exponerse a lo que el trauma recuerda, como parte de la terapia, por ejemplo, regresar a la escena de una violación, puede ayudar. Además, el apoyo de los familiares y amistades puede agilizar la recuperación. 

(Esta información sobre Estrés Postraumático procede del National Institute of Mental Health)

Daniel Cascon

El tratamiento de sustitución terapéutica Hormonal de Testosterona, como se vive con su efecto?

Publicado: Miércoles, 23 Diciembre 2015 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El tratamiento de sustitución terapéutica Hormonal de Testosterona, como se vive con su efecto?

Que es la intersexualidad?

La Hormonoterapia no es solo comuna en síndromes Klinefelter, también en muchas otras patologías más comunes y conocidas, La Testosterona en el Síndrome Klinefelter es la base más crucial para el bienestar general del paciente, el tratamiento es siempre opcional, algunos pacientes logran tener una vida normal sin el Tratamiento en sí, no obstante varía según los casos y cuadros médicos . La testosterona empleada como tratamiento terapéutico sustitutivo ejerce una función fundamental  para el paciente, no solo regula la parte sexual, también previene la osteoporosis i descalcificación ósea, al mismo tiempo ayuda a que las demás hormonas estén estables sin testosterona las hormonas más femeninas i hormonas como las conocidas tiroides pierden el control al detectar un déficit de testosterona en el cuerpo humano. No solo aporta bienestar en el organismo interno, también ayuda a fortalecer la autoestima, generar la masa muscular óptima, i ganar estabilidad emocional, en su definición global del punto de vista paciente la definiría como la vitamina que me falta. Los afectados de sindrome Klinefelter o SD 47 XXY , sin el tratamiento , desarrollamos cuerpo sin bello facial ni corporal i con una ginecomastia muy frecuentemente aumento de mamas , es como crecer en un cuerpo de mujer conservando el órgano reproductor masculino pero sin que funcione el aparato reproductor masculino .

 La hormonación de fase terapéutica no es tan fácil como parece, al ser un tratamiento no quita que mi cuerpo lo asimile como una necesidad médica, en países más desarrollados que andorra estos tratamientos vienen con un seguimiento de especialistas para la asimilación mental y ayudar al paciente a reaccionar en los efectos del tratamiento  de la mejor manera posible.

En mi caso no tengo ese privilegio debo yo solo aprender a canalizar las subidas que son brutales puedo alcanzar fácilmente 120 pm taquicardias, que suman ansiedad malestar i priapismo (erecciones duraderas sin deseos…) La testosterona como dije previamente es la base de la estabilidad general cuerpo y mente, pero estos efectos son a veces alterados por fármacos, como ansiolíticos o factores de estrés i nervios.

No es fácil sentir sus efectos i no hablar de ellos es cierto que son duros a asimilar sobretodo la parte más personal i sexual, la que menos se suele hablar, por curioso que parezca tener más erecciones de lo normal no es algo bueno para el cuerpo, tampoco es fácil sentirse de tal manera mentalmente, comporta  estados similares a bipolaridad, frustraciones al verse anormal por un tratamiento que fija mi salud pero que no se puede  dejar de tomar de momento. 

Este tipo de testosterona existe en varias disposiciones, en forma de geles, fármacos  en pastillas, inyección Intramusculares, y se está investigando en Estados Unidos la Testosterona subcutánea, (Inyecciones iguales que la insulina)

Siendo una base del bienestar también el Endocrino debe ajustar la dosis de forma a que no genere más de lo normal pero tampoco menos de lo normal, i el tipo de tratamiento más adecuado para cada caso.

No obstante  se realizan pruebas para verificar  no tener  más de lo normal, también controles óseos,  densitometrías i revisiones de próstata ya que la parte negativa es a la larga inflamación en la  próstata.  Aún muchos médicos valoran el tratamiento de testosterona como una terapia agresiva, yo tuve que luchar  para poder hormonarme i demostrar la efectividad, los especialistas opinaban que tenía déficit vitamínico i me trataban con a base de vitaminas vitaminas al no querer hormonarme, curiosamente con el tiempo me hormone i demuestre la inversa que l’hormonación no es factor , s la base prioritaria del bienestar emocional.

También tiene sus controversias estando bajo el tratamiento si fuera deportista federado no podría competir ya que daría positivo en controles antidopaje i el i Com Olímpico no ve el tratamiento como una necesidad,  mucho desconocimiento existe aún i desconocimiento sobre la intersexualidad 

 Daniel Cascon Commenge

Con la colaboracion  Federación Andorrana de Asociaciones de Personas con Discapacidad 

 

Que es el Sd klinefelter, Como se vive?

Publicado: Lunes, 08 Diciembre 2014 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Que es el Sd klinefelter, Como se vive?.

 

Que es el Síndrome klinefelter, SK , Síndrome XXY? 

 

Cuando era adolescente , no lograba concentrarme en mi dia a dia en clases  tampoco  en mis  actividades extraescolares , siempre era tímido reservado y nervioso . Me era imposible  concentrarme en los estudios una suma o resta me resultaba imposible , era como subir al monte más alto veía un simple examen como un camino durísimo y interminable . Tampoco sabía quien era Yo realmente .

Seguido a la incomprensión social y de mi mismo , al sacar la ira de la impotencia de no saber que me pasaba ,crecí con  ansiedad y miedo  frente quienes intentaban enseñarme el camino de la vida , frente a todo tipo de actividad yo sentía que sobraba , que en este mundo yo no merecía estar vivo. 

En cuanto empecé a sentir esa sensación en mi , pedi ayuda , una ayuda que por el desconocimiento médico , tan solo me hizo crecer en el mundo de las batas blancas cientos de especialistas psicólogos, psiquiatras,  médicos … donde todas las respuestas que me daban era esquizofrenia , bipolaridad , trastornos de personalidad , cluster B , Antisocial , hipocondríaco ,  ect  …

 En plena pubertad veía mis amigos , compañeros que ivan cojiendo musculos , bello corporal , y yo tan solo cojia grasa y sentía dolor en los pechos , cada dia que iva pasando menos comprendía que me pasaba , no podía mirarme al espejo veía un hombre con rasgos de mujer donde los médicos psiquiatras tan sólo me decían estás enfermo , el problema es mental eres psicosomático eres hipocondriaco decían . 

Se juntaban miedos , fobias , ansiedad , ira , impotencia total en mi dia a dia cada vez era más duro .

 

Pero un dia una puerta con luz se abrió , esperando un pre-operatorio , la doctora que me atendió me vio físicamente y se apresuró a decirme , se lo que te ocurre , en ese momento fue una sensación extraña subieron , dos médicos ,  un técnico  de laboratorio y un endocrino , me realizaron pruebas y antes de tener los resultados me dijeron tienes el síndrome klinefelter .

En ese momento lo primero que pensé que es esto?

Me explicaron que tengo un cromosoma X de más que las mujeres son XX y los hombres son XY  en el cariotipo mio era XXY , y hay tratamiento para mejorar y lograr que pueda seguir adelante sin ya no saber que me ocurría , el tratamiento es hormonal .Los Klinefelter no producen Testosterona , suelen ser altos con un cadera más ancha de lo normal , depresivos , con mucha ansiedad , y con dificultad en estudiar , sin vello corporal ni tampoco facial ,y con frecuencia con ginecomastia , en la adolescencia suelen querer estar solos aislados de sus compañeros es el método de refugiarse cuando nadie te comprende.

 

Aún hoy en día muchos médicos desconocen esta enfermedad , este síndrome que es ya muy comun en 1 de cada 700 habitantes , además de los síntomas ya descritos antes produce descalcificación ósea , malformaciones bucales , osteoporosis , Mayor propensión a padecer enfermedades autoinmunes, cáncer de pecho , Trastornos emocionales, ansiedad, depresión, Retraso en el área del lenguaje, lectura y comprensión. Falta de autoestima, debida en la mayoría de los casos a los caracteres femeninos perceptibles por el varón (ginecomastia, etc.) y muchas mas enfermedades.

 El motivo de mi testimonio como portador del síndrome XXY es que se mire mejor al paciente , y dar a conocer que es un síndrome Klinefelter , o Cromosoma 47 ,también conocido SK ya que en los tiempos que vivimos puede haber mucha gente que no comprenda que les ocurre , y quieren respuestas i no logran obtenerlas frente al desconocimiento médico en Andorra sobre este Síndrome entre muchos otros más.

Con el tratamiento adecuado , el paciente logra volver a vivir , i sentirse bien , acudiendo a centros especializados y siguiendo por médicos competentes en la especialidad en sí

La testosterona no es un fármaco agresivo , la testosterona es un fármaco que ayuda al paciente a poder seguir adelante . sin ella yo hoy no estaría explicando mi testimonio

 Otro detalle importante a saber es que un chico sufra un síndrome XXY no quiere decir que vaya a ser gay , puede ser heterosexual , que haiga una mutación del gen X en el  ADN no denomina la orientación sexual  de cada uno.

 

By ;Daniel Cascon Commenge

 

Con la colaboración de Federació Andorrana d'Associacions de Persones amb Discapacitat

La discapacidad dentro de la sociedad

Publicado: Domingo, 20 Octubre 2013 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

La discapacidad dentro de la sociedad.

La enfermedad mental y su imagen. Cambiamos el punto de vista social sobre el enfermo mental.

La enfermedad mental está definida como una discapacidad, una sola definición para muchas patologías.

La palabra discapacidad no es la mas oportuna para describir una persona enferma con dificultades para vivir el día a día, esta definición genera muchas confusiones, tanto dentro del mundo social, como del laboral. Socialmente no es fácil decir: "Sufro un trastorno", como tampoco es fácil decir: "Soy una persona con discapacidad""soy esquisofrenico"  ect ...

La mayoría de gente rechaza a las personas con discapacidad sin pararse a pensar lo que este hecho significa y todo lo que conlleva. También desconocen la lucha continúa para intentar ser uno más dentro de la sociedad, sin que cuelgue siempre por delante nuestro una etiqueta. Desde mi punto de vista, sería mucho mejor decir que esta persona tiene problemas psicológicos o físicos, como pueden tener muchas otras, ya que el término discapacidad siempre es interpretado muy negativamente y causa mucho prejuicio.

Me gustaría que quedara claro que una persona que funciona de manera diferente puede hacer una vida normalizada dentro de la comunidad y disfrutar de su autonomía. Las personas que ya están en integración social tampoco lo tienen nada fácil a la hora de querer desarrolla su vida, lo vemos con tareas tan necesarias como la de buscar trabajo por ejemplo.

Esto también se debe a la gran falta de información sobre las capacidades que puede tener una persona con diversidad funcional.

Las empresas de inserción laboral, junto con otras entidades, luchan para poder incrementar comprensión en la sociedad.

Todos somos personas y hay que tener en cuenta que una depresión es igual que un resfriado o que es una enfermedad como otra.

Sin embargo el rechazo hacia las personas que sufren este tipo de enfermedad es un impedimento para la superación de la enfermedad. Somos todos personas con ciertas dificultades, algunas no tanto como otros.

Desde la crisis económica han ido aumentado las depresiones , los trastornos de ansiedad y estrés, pero la sociedad sigue con la costumbre de etiquetar a las personas.  Debería haber mucha más información sobre estas enfermedades, y más ayudas destinadas a incrementar la inclusión social de las personas con dificultades. Si no hubiera este rechazo hacia los afectados podría recibir más ayuda.

Esta lucha está en nuestras manos, no se necesita mucho, simplemente comprensión y colaboración.  Todos juntos podemos trabajar para una sociedad más igualitaria.

La palabra discapacidad hoy en día no es una palabra adecuada, es mejor decir:

PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

ByDaniel Cascon