La primera desfilada PRIDE de l'orgull a la diversitat serà el 29 de juny amb el lema "Love is Love"

Publicado: Domingo, 19 Mayo 2019 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sota el nom de PRIDE i amb el lema "Love is Love", el 29 de juny es podria celebrar la primera desfilada de l'orgull a la diversitat. Serviria també per donar suport a associacions com ara Stop Violències i als col·lectius LGTBIQ.

Encara no estan demanats als comuns de la capital i Escaldes Engordany, però l'organització no creu que hi hagi cap problema en aquest sentit.

La jornada serà una festa pedagògica de defensa dels drets humans i per donar visibilitat a persones com el David, un noi trans que està trobant obstacles per poder duu a terme el procés de reassignació de gènere.

Explica que vol "començar el tractament hormonal, però a Andorra no hi ha cap ajuda". En aquest sentit afegeix que "la PRIDE és per a visibilitzar el col·lectiu i fomentar que se'n comenci a parlar".

La presentació del PRIDE ha comptat amb representants de diferents associacions que han fet una crida perquè tothom que hi vulgui col·laborar s'hi posi en contacte mitjançant les xarxes o al correu Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informa: Sïlvia Mestre
Imatge: Anna Ginestà

 

Un pene de 25 cm. le manda a urgencias y se hace viral

Publicado: Domingo, 12 Mayo 2019 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Con tan solo 19 años, Fredy Alanis se ha hecho viral en redes sociales gracias a una ‘hazaña sexual’ y se ha convertido en una especie de leyenda para la comunidad gay. El joven, residente en Chicago, compartió con sus followers una foto en la que narraba cómo un pene de 25 centímetros le había mandado al hospital.

Según cuenta Alanis, el pasado mes de enero conoció al dueño del miembrazo en cuestión a través de Grindr y quedó con él. Aunque al bajarle la bragueta debió pensar algo parecido a “No, no puede caber aquí”, el impulso sexual del momento le hizo entregarse en cuerpo y lengua a la causa.

Unas horas más tarde estaba, en una camilla de urgencias con la vía respiratoria rota. Allí postrado se tomó un selfi, ese que ha subido siete meses después a su perfil de Twitter, y que ha causado un revuelo que parece que no buscaba.

“Me desperté a la mañana siguiente con un dolor agudo en el pecho”, ha explicado Fredy al portal Them. El muchacho estuvo tres días en el hospital sometiéndose a pruebas de todo tipo y al final decidió contarle a los doctores su episodio sexual “para ser tratado de la manera correcta”.

Aunque no había contado toda la historia a sus padres, es consciente de que como su publicación ya está circulando por Facebook, es solo cuestión de tiempo de que acaben enterándose. “He aceptado el hecho. Tengo que dejar que lo vean por sí mismos”, ha admitido.

“Lo publiqué haciendo una broma con mis amigos. No pensé que mucha gente lo fuese a retuitear. Simplemente explotó”, ha confesado. “Nunca había experimentado nada como esto”, dice tras la avalancha de mensajes que está recibiendo de todo tipo, desde ataques homófobos hasta otros más divertidos que lo tratan como si fuese toda una leyenda.

 

Fredy tranquiliza a los lectores. “El médico me dijo que las posibilidades de que ocurra la ruptura de las vías respiratorias a través de las relaciones sexuales es una entre millones, tal vez cientos de millones”.

También tiene palabras para los más románticos, para los que aún creen que en Grindr pueden encontrar el amor. “Sigo viendo al chico (al del pene de 25 cm). Lo vi hace dos semanas. Le dije lo que pasó y desde entonces cuando quedamos es mucho menos bruto. Es más cuidadoso y consciente de lo que está haciendo. ¡No quiero volver a acabar en el hospital!»

Informa:shangay.com

Por acto de homofobia, joven gay intenta suicidarse

Publicado: Sábado, 30 Marzo 2019 Escrito por Daniel

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Un joven gay intentó suicidarse porque su novio fue víctima de actos homofóbicos. / Foto: YouTube

Este es un caso más de intento de suicidio por actos de homofobia. Un asunto alarmante que va en aumento en nuestro país.

Un joven gay intentó suicidarse la tarde del sábado 23 de marzo del 2019 luego de que su novio fuera víctima de homofobia en su propia casa. Cerca de las 18:00, el número de emergencia 911 recibió una llamada en la que alguien avisaba que un joven intentaba quitarse la vida. Los hechos ocurrieron en el puente de la calle 14 Sur y Periférico Ecológico, en la colonia Granjas Ejidales San Isidro, Puebla.

Elementos policíacos llegaron a la zona e intentaron hablar con el joven, quien se encontraba en una crisis nerviosa. Luego de unos minutos, los elementos de seguridad lograron convencerlo de desistir de su intento de suicidio y lo llevaron a un lugar seguro.

Durante la interrogación, el sujeto confesó que tomó la decisión de suicidarse luego de que su pareja le mandara un mensaje informándole que fue golpeado por sus padres debido a su orientación sexual. Esta noticia le generó una crisis nerviosa y tomó la decisión de quitarse la vida. La rápida intervención de las autoridades lograron evitar una tragedia.

 
¿YA LEÍSTE ESTO?
 
Una víctima más: Oaxaca suma otro crimen LGBT+
La homofobia es uno de los principales motivos de suicidio entre personas LGBT+. / Foto: América TV

Suicidios por homofobia en México

Este caso es uno de los varios intentos de suicidio que se registran (y muchos otros que no) en nuestro país. Una encuesta publicada por Animal Político deja de manifiesto que 25% de los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales que han sido víctimas por homofobia, han pensado en el suicidio.

 

La estadística es mucho peor para las personas trans: 41% ha pensado en el suicidio y un 22% lo ha intentado por lo menos una vez en su vida. El índice de suicidios en la comunidad LGBT+ es alarmante si se considera que la tasa a nivel nacional entre jóvenes heterosexuales es de apenas el 8%.

Un programa para disminuir los suicidios

La asociación It Gets Better México cuenta con La Hora Segura, un programa que brinda ayuda y orientación a jóvenes LGBT+ que han pensado en el suicidio. Este programa es una alianza con Clínica Diversa, que cuenta con una red de especialistas en prevención de suicidio. La Hora Segura es todos los miércoles de 19:00 a 20:00 en el Messenger de la cuenta oficial de It Gets Better México en Facebook.

 
¿YA LEÍSTE ESTO?
 
No paran asesinatos a mujeres trans: nueva víctima en Hidalgo

Además, el apoyo entre amigos y familiares es de vital importancia para prevenir los suicidios entre personas LGBT+. La escuela es uno de los lugares donde los jóvenes sufren más actos discriminatorios por su orientación sexual. Por ello, es urgente levantar la voz para pedir ayuda o exigir el reconocimiento de los derechos.

En necesario que se tomen medidas para disminuir los actos de homofobia y prevenir el suicidio.

Por Carlos Bautista

Informa:www.soyhomosensual.com

Partidos políticos rechazan matrimonio igualitario en Naucalpan

Publicado: Viernes, 29 Marzo 2019 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  
Integrantes de partidos políticos se opusieron al matrimonio igualitario. / Foto: El Heraldo
 
Rojo - InRead

Una vez más, partidos políticos rechazaron la iniciativa de reconocer el matrimonio igualitario en Naucalpan, Estado de México.

La iniciativa de Morena que exhortaba a oficialías del Registro Civil a reconocer el matrimonio igualitario en Naucalpan, Estado de México, fue rechazada. Una vez más, integrantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y el Revolucionario Institucional (PRI) pusieron trabas al derecho de unión de parejas homosexuales.

Con nueve votos en contra —entre ellos, el de Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan—, siete a favor y dos abstenciones, el cabildo municipal rechazó la propuesta de Morena. La iniciativa fue presentada hace dos semanas por el quinto regidor, Rodrigo Gómez Orta. Estaba sustentada en la Jurisprudencia del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que instruía a jueces del Registro Civil a realizar matrimonios igualitarios sin necesidad de un amparo.

Partidos políticos se oponen a matrimonios igualitarios

Algunas excusas que dio el noveno regidor, Ricardo Fuentes Ayala (del PES), para rechazar la iniciativa fueron que «la comunidad LGBT+ son minoría en la sociedad» y que «nadie ha acudido al Registro Civil a solicitar una unión matrimonial».

Durante la reunión, fue rechazada la iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario en Naucalpan. / Foto: La Jornada

Fuentes Ayala también señaló que no es urgente la aprobación del matrimonio igualitarioya que hay otros temas más importantes que atender:

 
 
¿YA LEÍSTE ESTO?
 
Razones para celebrar el INE de mujeres trans

Aquí hemos hablado de legalidad, tratando de respetarla, ¿qué urgencia hay para brincarnos las leyes y jugar a ser jueces y diputados legales?

El síndico Maximiliano Alexander Rábago fue de los pocos partidarios del PAN que no se opusieron a la propuesta. Argumentó que el matrimonio es un derecho humano que no es exclusivo de las parejas heterosexuales. Por su parte, Rodrigo Gómez cuestionó a los integrantes de Morena, entre ellos la alcaldesa de Naucalpan, por votar en contra de la iniciativa, asegurando que votaron en contra de «la dignidad humana»:

Fue una posición hipócrita, fueron electos como parte de un partido de izquierda, pero votan con la derecha, fue una simulación tomar los colores de Morena, pero en esta votación afloró que en Naucalpan quien gobierna es la ultraderecha con Patricia Durán y Manuel Espino.

Además, Rodrigo Gómez indicó que no se siente representado por la alcaldesa y que en Naucalpan pesan más los ideales religiosos que los derechos humanos:

 
¿YA LEÍSTE ESTO?
 
Una víctima más: Oaxaca suma otro crimen LGBT+

Con este voto de rechazo dejó en claro que en Naucalpan hay ciudadanos de primera y de segunda y que importan más las ideologías religiosas, que los derechos humanos.

Los riesgos de esta decisión

Defensores de la «familia tradicional» se opusieron a la iniciativa. / Foto: El Universal

Aunque Encuentro Social (PES) ha perdido su registro como partido federal, en algunos municipios y Estados del país aún permanece vigente. Esto representa un riesgo para la comunidad LGBT+, pues el PES se ha opuesto en varias ocasiones a reconocer nuestros derechos humanos. Durante el evento también estuvieron presentes miembros Frente Nacional en Defensa de la Familia. Estos manifestaron su rechazo a la iniciativa extendiendo carteles con lemas como «Matrimonio Hombre-Mujer, no debe modificarse». Por su parte, integrantes del colectivo LGBT+ extendieron la bandera del Orgullo.

De haberse aceptado, Naucalpan se convertiría en el primer municipio del Estado de México en reconocer este derecho de la comunidad LGBT+. Un Estado que se caracteriza por una marcada desigualdad social. Además, reporta altos índices de violencia en diversos sectores de la población, como feminicidios y crímenes de odio por orientación sexual. De ahí la importancia de que autoridades reconozcan nuestros derechos.

 

Por

 Carlos Bautista

¿Cuántas veces los partidos seguirán entorpeciendo el proceso para el reconocimiento de los derechos LGBT+?

Con información de La JornadaEl Heraldo y Soy Naucalpan.

CRÍTICA: Qué bien suena ‘El blues de Beale Street’, de Barry Jenkins (‘Moonlight’)

Publicado: Domingo, 27 Enero 2019 Escrito por administrador

Comparte el Contenido

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Tres nominaciones al Oscar se antojan pocas para la nueva película de Barry Jenkins, la primera tras la triunfal Moonlight, una de las cintas LGTB más importantes de los últimos dos años, que le valió el Oscar 2017 a Mejor película del año. Su nuevo film es una muestra más de que el suyo es un cine muy personal y sensorial; El blues de Beale Street es otro ejemplo de su maestría a la hora de narrar y emocionar desde un lugar que solo Jenkins conoce.

Su nueva película es un festín para los sentidos, en donde combina una bellísima historia de amor con un muy necesario activismo. Su manera de denunciar el racismo y la desigualdad –temas que ya trató en Moonlight– no tiene nada que ver con la obviedad ni los refuerzos innecesarios.

Barry Jenkins siempre busca transmitir sus inquietudes a través de la belleza, y aquí logra introducir al espectador en un universo que, duro como es, dado que lo pueblan personajes afroamericanos de clase social baja en el Nueva York de los 70, se resisten a dejarse hundir por quienes no aceptan que son seres humanos iguales a los demás, que merecen idénticas oportunidades. Estas son algunas de las principales virtudes de una película que no triunfará este año en los Oscars, pero sí va a emocionar a aquellos espectadores que se enfrenten a ella sin prejuicios y con ganas de dejarse llevar por una historia que atrapa de principio a fin.

Aunque ambientada en los 70, es una historia muy actual

Muy distinto es el cine de Barry Jenkins al de, por ejemplo, Spike Lee, otro activista que no ceja en su empeño de denunciar las desigualdades que sufren los ciudadanos negros en Estados Unidos. En esta ocasión, Jenkins ha adapatado una novela de James Baldwin, que cuenta la historia de Tish (Kiki Layne) y Fonny (Stephan James), una joven pareja que se ve forzada a separarse cuando él es acusado injustificadamente de violar a una chica, en el Harlem de los 70.
Cuando ella descubre que está embarazada, estando ya él en prisión, recurre a a su familia para intentar lograr que su chico sea absuelto y liberado antes de que nazca su primer hijo. No le resultará nada fácil.
Frente a otro tipo de cine más combativo, Jenkins utiliza como principales armas el lirismo, el romanticismo y la defensa de la fraternidad para mostrar cómo luchaba la comunidad afroamericana tras los movimientos civiles de los años 60 por su igualdad. Algo que continúan haciendo en pleno 2019.

La poesía como arma de lucha por el cambio

Exquisitamente rodada, Jenkins propone todo un poema visual, y recurre a una narrativa fragmentada para ir componiendo el puzle de la relación y la lucha que protagonizan Fonny y Tish. El intimismo que impera en gran parte de la cinta introduce al espectador en el universo de los personajes y contribuye a la fácil identificación con ellos, sus problemas y sus anhelos.
Las secuencias de mayor voltaje emocional, introducidas mediante flashbacks, llegan cuando ya sientes que les conoces perfectamente, con lo que los sentimientos ante lo que ves en la pantalla afloran con facilidad. No hay que negar que ayuda la enorme fotogenia de los dos protagonistas, Kiki Lane y Stephan James, que consiguen escenas simplemente excelsas, como la de su primer encuentro sexual, sensual hasta decir basta.
Les arropan actorazos como Regina King, nominada al Oscar como mejor secundaria por su intensa interpretación de la madre de Tish, el actor abiertamente gay Colman Domingo (Fear The Walking Dead) y Brian Tyree Henry (Atlanta), que en su breve intervención tiene un escalofriante monólogo que bien podría haberle abierto las puertas a una nominación como secundario también.

Cuenta con una banda sonora celestial

En su segunda colaboración Barry Jenkins tras Moonlight, Nicholas Britell firma una de las más emotivas bandas sonoras del cine reciente. En ella demuestra su enorme versatilidad, y resulta prodigiosa la manera en que sus composiciones orquestales se funden con clásicos del jazz de Nina Simone o Miles Davis.
Britell ha declarado que los distintos tipos de amor –de pareja, fraternal y familiar– que están representados en El blues de Beale Street fueron su principal fuente de inspiración a la hora de componer. El ensamblaje entre las imágenes y su música es simplemente exquisito.

Un gran ejemplo de activismo artístico

Si Beale Street pudiese hablar es el título original de la película. Beale Street, en Nueva Orleans, como símbolo de la comunidad afroamericana estadounidense, que la considera uno de sus puntos neurálgicos.
A través de un melodrama sensorial, Barry Jenkins defiende la universalidad del deseo de que nadie sea juzgado simplemente por el color de su piel, igual que hizo también con la sexualidad en Moonlight. Pero no lo hace –al menos, aparentemente– desde el rencor, sino desde la positiva imagen que da de sus personajes, y de su manera de actuar. Sigue siendo activismo, pero sin recurrir a algunos clichés que podrían desvirtuar lo que quiere transmitir. Que es una de enorme belleza y, sí, actualidad.

Fuente: shangay.com