“Mario”, una historia de amor prohibido entre dos futbolistas

Creado: Lunes, 09 Abril 2018 Publicado: Lunes, 09 Abril 2018 Escrito por Administrator Imprimir Correo electrónico

LA PELÍCULA DE ORIGEN SUIZO TRATA LA PROBLEMÁTICA DE LA HOMOFOBIA EXISTENTE EN EL MUNDO DEL DEPORTE, QUE IMPIDE A DOS JUGADORES DE FÚTBOL VIVIR SU HISTORIA DE AMOR CON NORMALIDAD, SIN MIEDOS NI OCULTAMIENTOS.

Ha llegado el momento de volver a emocionarnos con el cine LGTB. El director suizo Marcel Gisler presentó el 31 de marzo su última película, Mario, en el Festival de Cine LGTB de Londres BFI Flare. El film, que será estrenado en Estados Unidos el 21 de abril, nos cuenta la historia de amor entre dos jugadores de fútbol profesional, así como los obstáculos que encuentran al intentar vivir como pareja.

 

La película nos sitúa en el momento en que Leon (Aaron Altaras) llega al equipo de fútbol donde juega Mario (Max Hubacher). Los jugadores se ven en la obligación de compartir piso, hecho que marcará un antes y un después en sus vidas cuando se enamoren el uno del otro. Los rumores no tardan en aparecer, y ambos jugadores empiezan a recibir muestras de homofobia en el entorno profesional. Mario vuelve a presentarnos de forma audiovisual una historia en la que sus protagonistas encuentran dificultades para ser felices debido a la condición sexual de los mismos, esta vez desde el mundo del deporte, donde los clichés machistas y homófobos se multiplican.


Víctor Gutiérrez: “El deporte no es algo exclusivo para heterosexuales”

Víctor Gutiérrez: “No hay que tener miedo a salir del armario”


Brian Robinson, crítico del BFI Flare, comentaba que la película “es una reconfortante montaña rusa de emociones, dentro y fuera del campo”, y añadía que “ofrece una imagen dinámica y realista de cómo los deportistas homosexuales se ven desfasados en el siglo XXI”Mario no tiene todavía fecha de estreno en España, pero estamos deseando ver cómo se desarrolla esta historia de amor que, desgraciadamente, es un fiel reflejo de la realidad.

Informa:SANTI MUÑOZ PÉREZ

Fuente: shangay.com/mario-una-historia-de-amor-prohibido-entre-dos-futbolistas

 

 

 

Visto: 58