LGTB La cara homófoba del Mundial de Fútbol de Rusia

Creado: Viernes, 22 Junio 2018 Publicado: Viernes, 22 Junio 2018 Escrito por administador Imprimir Correo electrónico

La periodista Irene Gómez ha decidido mostrar la otra cara del Mundial de Fútbol en Rusia, la cara menos amable, desde su canal de Youtube. Para su primer vídeo ha querido hablar de homofobia en el fútbol, más concretamente de homobia en el que es acontecimiento deportivo más importante del año; por eso ha querido contar con nuestro compañero Joaquín Gasca.

Ya sabíamos que Rusia es uno de los países menos avanzados en cuanto a derechos LGTB;está quedando claro. Desde que ha arrancado el Mundial se ha evidenciado que la seguridad de los comunidad LGTB en Rusia no está a la altura. Desde recomendaciones a las personas LGTB de no visibilizarse, pasando por amenazas, discriminación, detenciones o agresiones de todo tipo contra el colectivo LGTB.

Ante este escenario de odio y adversidad, las medidas de las autoridades rusas están resultado escasas y contradictorias. De todos estos aspectos y también de los desafíos que debería enfrentar y superar el país ex soviético charlan Irene y Joaquín. Un debate necesario al que también deberían dar voz los medios de comunicación de masas.

Fuente: shangay.com

Visto: 20