¿El sexo sin protección es más probable cuando te sientes solo?

Publicado: Martes, 30 Octubre 2018 Escrito por administrador Imprimir Correo electrónico
El sexo sin protección es más probable cuando te sientes solo

¿Vas a pelo con tus parejas sexuales? ¿Hay momentos en que usted o su pareja omiten usar condones? Si la respuesta es sí, válidas las encuestas que revelan que las relaciones de sexo sin protección van en aumento.

Aunque los medicamentos para la prevención del VIH han influido en el proceso de toma de decisiones para tener sexo sin condón, la decisión de tener sexo sin cuidarte podría tener otra explicación, asociada con la soledad y los sentimientos de depresión.

Sí, estamos hablando de emociones.

Según un nuevo estudio publicado en Achieves of Sexual Behavior, algo así como el 67% de los hombres homosexuales que deciden ir a pelo, lo hacen porque se sienten solos o deprimidos.

La investigación, que incluyó a 507 participantes chinos y se llevó a cabo en China continental, es una de las primeras en evaluar los estados de ánimo y la dinámica situacional como parte del proceso de toma de decisiones para el sexo sin condón.

 

Los investigadores comentaron que los hombres homosexuales en China luchan con niveles significativos de soledad y depresión. Según los investigadores: “Los esfuerzos de prevención del VIH deben abordar las necesidades de salud mental de los hombres gais (al menos los de China), buscando proporcionar entornos seguros para el apoyo social y modelos de conducta”.

Con todo lo dicho, puede ser difícil generalizar este tipo de resultados a la comunidad masculina gay global. Esto se debe a que las normas culturales, la aceptación de los homosexuales y los factores económicos son diferentes en China en comparación con otros países, como los Estados Unidos o Alemania, por ejemplo.

Aun así, los hallazgos pueden ayudar a arrojar luz sobre por qué algunos hombres optan por participar en diversas formas de relaciones riesgosas sin protección.

https://twitter.com/RevistaZeroNews/status/1036881986508472320

Informa:www.revistazero.es